Diplomado Internacional en Fertirrigación de Cultivos Hortofrutícolas

Metodología del Diplomado

El diplomado se impartirá totalmente en línea, a través de internet. Se usará una robusta plataforma que Intagri ha probado ya en más de 100 cursos online sobre agricultura y en el 6to Diplomado Internacional sobre Horticultura Protegida, donde llegamos a todo Latinoamérica. Cada interesado asistirá a sus clases a través de su computadora conectada a internet desde su casa u oficina. El diplomado está diseñado en módulos que parten de lo general a lo particular. Organizado de una manera en la que no interfiere con las funciones laborales cotidianas de los asistentes e impartido en sesiones en vivo. Se recomienda contar con una conexión de internet estable y mayor a 1 Mbps.

Material adicional. Dentro de la plataforma del diplomado en la página de Intagri también se podrá contar con literatura adicional descargable, seleccionada para su utilización en diversas tareas y resolución de evaluaciones o exámenes.

Exámenes. Se realizarán periódicamente y con previo aviso, con la finalidad de evaluar y dar seguimiento del progreso de cada estudiante. Estos también se pondrán disponibles dentro de la plataforma del diplomado en la página de Intagri.

Duración y Fechas

El diplomado tiene una duración de 120 horas lectivas. Se impartirá los días viernes en un horario de 4:00 pm a 8:00 pm y sábados de 9:00 am a 2:00 pm, hora central de México (UTC – 6).

Para justificar inasistencias deberán revisar las videograbaciones de las sesiones dentro de las siguientes dos semanas.

Fecha de inicio: 09 de noviembre de 2018

Fecha de término: 16 de febrero de 2019

Al concluir el diplomado los egresados estarán capacitados para:

  • Analizar los modelos económicos basados en la agricultura intensiva de alto rendimiento con el estudio de debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades.
  • Profundizar en las estructuras de soporte técnico y de mercado que permiten el desarrollo de una agricultura intensiva.
  • Desarrollar    exitosamente    las    tareas    de    asesoramiento    técnico,    dirección,    organización y comercialización de entidades productoras de hortalizas frescas.
  • Diagnosticar adecuadamente los problemas de la producción y comercialización de hortalizas y recomendar las soluciones pertinentes.

Profesorado

Todos los ponentes fueron seleccionados cuidadosamente y cumplen con las siguientes características:

  • Experiencia práctica en el tema que impartirán con cultivos comerciales.
  • Soporte teórico comprobado, estudios mínimos de maestría en ciencias.
  • Facilidad de palabra y habilidad para compartir sus conocimientos.

En total participan como ponentes 53 profesores reconocidos de 4 países (México, EE. UU., Costa Rica, Perú y España).

Cursos Relacionados


Curso Virtual: Manejo Integrado de Insectos Plaga de Hortalizas en los Trópicos

Curso Virtual: Manejo Integrado de Insectos Plaga de Hortalizas en los Trópicos

En este curso se demuestra la factibilidad de desarrollar programas de MIP y particularmente para la mosquita blanca (Bemisia tabaci), la principal plaga de hortalizas en los trópicos del mundo, con base en el conocimiento de sus características bioecológicas. El participante se familiarizará con los conceptos, los conocimientos y las técnicas más novedosas para el manejo integrado de las plagas que atacan a las hortalizas en los trópicos, con énfasis en la mosquita blanca.



Curso Virtual: 4° Congreso Internacional de Nutrición y Fisiología Vegetal Aplicadas

Curso Virtual: 4° Congreso Internacional de Nutrición y Fisiología Vegetal Aplicadas

En este evento se reunirá a los especialistas más destacados a nivel mundial tratando aspectos esenciales para el desarrollo del agro como: Tecnologías en Biofertilizantes y microorganismos benéficos, aplicación del zinc en la nutrición vegetal, aspectos prácticos de la fertilización foliar, aplicación eficiente de los macronutrientes, Fitoreguladores de crecimiento, bioestimulantes, manejo nutricional de los cultivos, usos de los ácidos húmicos y fulvicos en la nutrición vegetal, aplicación de arrancadores de crecimiento, inductores de resistencia a enfermedades de los cultivos, aplicación del boro para maximizar el cuajado de frutos y mucho más.



Curso Virtual: Las Curvas de Absorción Nutrimental para la Nutrición Eficiente de Cultivos

Curso Virtual: Las Curvas de Absorción Nutrimental para la Nutrición Eficiente de Cultivos

Curso disertado por la experta Floria Bertsch y dirigido para asesores, investigadores, estudiantes y productores con la inquietud de mejorar la eficacia de sus programas de nutrición. Con este curso se busca que los participantes conozcan la metodología y técnicas para obtener la curva de absorción de nutrientes del cultivo que sea de su interés con un enfoque completamente práctico. Asimismo proporcionar las herramientas y habilidades que ayuden a entender e interpretar dichas curvas, con la finalidad de determinar los momentos más oportunos para la aplicación de nutrientes, así como para el ajuste de las dosis en base a la dinámica nutrimental del cultivo a lo largo de su ciclo productivo en cada una de sus etapas fenológicas.