Diplomado Internacional en Fertirrigación de Cultivos Hortofrutícolas

Metodología del Diplomado

El diplomado se impartirá totalmente en línea, a través de internet. Se usará una robusta plataforma que Intagri ha probado ya en más de 100 cursos online sobre agricultura y en el 6to Diplomado Internacional sobre Horticultura Protegida, donde llegamos a todo Latinoamérica. Cada interesado asistirá a sus clases a través de su computadora conectada a internet desde su casa u oficina. El diplomado está diseñado en módulos que parten de lo general a lo particular. Organizado de una manera en la que no interfiere con las funciones laborales cotidianas de los asistentes e impartido en sesiones en vivo. Se recomienda contar con una conexión de internet estable y mayor a 1 Mbps.

Material adicional. Dentro de la plataforma del diplomado en la página de Intagri también se podrá contar con literatura adicional descargable, seleccionada para su utilización en diversas tareas y resolución de evaluaciones o exámenes.

Exámenes. Se realizarán periódicamente y con previo aviso, con la finalidad de evaluar y dar seguimiento del progreso de cada estudiante. Estos también se pondrán disponibles dentro de la plataforma del diplomado en la página de Intagri.

Duración y Fechas

El diplomado tiene una duración de 120 horas lectivas. Se impartirá los días viernes en un horario de 4:00 pm a 8:00 pm y sábados de 9:00 am a 2:00 pm, hora central de México (UTC – 6).

Para justificar inasistencias deberán revisar las videograbaciones de las sesiones dentro de las siguientes dos semanas.

Fecha de inicio: 09 de noviembre de 2018

Fecha de término: 16 de febrero de 2019

Al concluir el diplomado los egresados estarán capacitados para:

  • Analizar los modelos económicos basados en la agricultura intensiva de alto rendimiento con el estudio de debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades.
  • Profundizar en las estructuras de soporte técnico y de mercado que permiten el desarrollo de una agricultura intensiva.
  • Desarrollar    exitosamente    las    tareas    de    asesoramiento    técnico,    dirección,    organización y comercialización de entidades productoras de hortalizas frescas.
  • Diagnosticar adecuadamente los problemas de la producción y comercialización de hortalizas y recomendar las soluciones pertinentes.

Profesorado

Todos los ponentes fueron seleccionados cuidadosamente y cumplen con las siguientes características:

  • Experiencia práctica en el tema que impartirán con cultivos comerciales.
  • Soporte teórico comprobado, estudios mínimos de maestría en ciencias.
  • Facilidad de palabra y habilidad para compartir sus conocimientos.

En total participan como ponentes 53 profesores reconocidos de 4 países (México, EE. UU., Costa Rica, Perú y España).

Revisa la pestaña de inversión para conocer las opciones de pago y precio.

Cursos Relacionados


Curso Virtual: Sobre Cómo ahorrar dinero con su mezcla para germinación

Curso Virtual: Sobre Cómo ahorrar dinero con su mezcla para germinación

Las conferencias técnicas de Berger son sesiones educativas dirigidas a los productores profesionales que quieren mejorar su capacitación. Presentado por los expertos de Berger, este seminario tratará de las mejores prácticas de manejo de su mezcla para germinación, lo que le permitirá sacarle más provecho a su producto. Los expertos de Berger ofrecerán trucos prácticos fáciles de integrar, pero también herramientas simples para ayudarle a aumentar sus beneficios.



Webinar sobre Metales pesados y sus efectos fitotoxicos

Webinar sobre Metales pesados y sus efectos fitotoxicos

Los metales pesados son un grupo de elementos químicos que poseen una densidad alta, y se caracterizan por ser tóxicos incluso a concentraciones muy bajas. Los principales metales pesados, incluyen el mercurio (Hg), cadmio (Cd), arsénico (As), cromo (Cr), talio (Tl), y plomo (Pb), entre otros.



Interpretación de TARJETAS HIDROSENSIBLES para determinar la eficiencia en la aplicación de productos fitosanitarios

Interpretación de TARJETAS HIDROSENSIBLES para determinar la eficiencia en la aplicación de productos fitosanitarios

Se ha difundido el uso de papel hidrosensible (WSP) para evaluar la eficiencia de las aplicaciones de productos foliares para el agro, sin embargo, una sola revisión visual o conteo de deposiciones, no es suficiente para evaluar objetivamente. Existen herramientas como tintas fluorescentes y softwares muy avanzados y especializado para interpretar estos datos, también existen aplicaciones de descarga gratuita en los teléfonos móviles que son bastante prácticos y nos pueden ayudar a interpretar dichas tarjetas hidrosensibles después de una evaluación.