Diplomado Internacional en Fertirriego, Intagri - Universidad de Almería

Diplomado Internacional en Fertirriego

Del 9 de octubre de 2020 al 6 de febrero de 2021

Diplomado internacional que se ha impartido en 3 ocasiones por Intagri y la Universidad de Almería. El egresado obtiene una tercera parte de los créditos para obtener el grado de Máster en Producción Hortofrutícola, título otorgado por la Universidad de Almería. Las otras dos terceras partes se obtienen cursando el Diplomado Internacional en Horticultura Protegida y el Diplomado Internacional en Protección Fitosanitaria de los Cultivos Hortofrutícolas. 

Diplomado Internacional en Fertirriego

Objetivos del Diplomado

Capacitar y especializar a los Asistentes en el uso eficiente del agua a través de sistemas de riego tecnificado y uso eficiente de los fertilizantes para cultivos frutales y hortícolas.

¿A quién está dirigido?

El diplomado está dirigido a toda persona de habla hispana que esté interesada en el tema; el nivel de lenguaje y su enfoque práctico hacen que sea interesante para agricultores, técnicos, agrónomos, asesores, empresarios, profesores, estudiantes e investigadores. No existe un prerrequisito académico para poder ser asistente.

Validez del Diplomado

A todos aquellos que cursen el diplomado se les entregará una constancia expedida por Intagri, con firma del Dr. Francisco Camacho Ferre, profesor de la Universidad de Almería, España y coordinador académico del presente diplomado. Esa constancia tiene valor curricular considerando que tiene, entre otros registros, el de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, en México. Por otra parte, también se puede expedir, adicionalmente, un Título de la Universidad que acredita al asistente como “Experto en Fertirriego” a todas aquellas personas que:

  • Tuvieron una asistencia a mínimo 80 % de las sesiones del Diplomado (atendiendo en vivo o repasar las grabaciones)
  • Obtuvieron una calificación promedio aprobatoria en los exámenes
  • Envíen con oportunidad a Intagri los documentos solicitados, entre ellos, copia notariada del título de nivel licenciatura (Universitario).

Este título está firmado por el Rector de la Universidad de Almería y vale un 33 % de los créditos para obtener el “Master en Producción Hortofrutícola”.

boton de descargar

 

Revisa la pestaña de inversión para conocer las opciones de pago y precio.

Cursos Relacionados


Curso Virtual: Sobre Cómo ahorrar dinero con su mezcla para germinación

Curso Virtual: Sobre Cómo ahorrar dinero con su mezcla para germinación

Las conferencias técnicas de Berger son sesiones educativas dirigidas a los productores profesionales que quieren mejorar su capacitación. Presentado por los expertos de Berger, este seminario tratará de las mejores prácticas de manejo de su mezcla para germinación, lo que le permitirá sacarle más provecho a su producto. Los expertos de Berger ofrecerán trucos prácticos fáciles de integrar, pero también herramientas simples para ayudarle a aumentar sus beneficios.



Webinar sobre Metales pesados y sus efectos fitotoxicos

Webinar sobre Metales pesados y sus efectos fitotoxicos

Los metales pesados son un grupo de elementos químicos que poseen una densidad alta, y se caracterizan por ser tóxicos incluso a concentraciones muy bajas. Los principales metales pesados, incluyen el mercurio (Hg), cadmio (Cd), arsénico (As), cromo (Cr), talio (Tl), y plomo (Pb), entre otros.



Interpretación de TARJETAS HIDROSENSIBLES para determinar la eficiencia en la aplicación de productos fitosanitarios

Interpretación de TARJETAS HIDROSENSIBLES para determinar la eficiencia en la aplicación de productos fitosanitarios

Se ha difundido el uso de papel hidrosensible (WSP) para evaluar la eficiencia de las aplicaciones de productos foliares para el agro, sin embargo, una sola revisión visual o conteo de deposiciones, no es suficiente para evaluar objetivamente. Existen herramientas como tintas fluorescentes y softwares muy avanzados y especializado para interpretar estos datos, también existen aplicaciones de descarga gratuita en los teléfonos móviles que son bastante prácticos y nos pueden ayudar a interpretar dichas tarjetas hidrosensibles después de una evaluación.