6° Diplomado Internacional en Horticultura Protegida

Diplomado internacional que se ha impartido en 5 ocasiones por Intagri y la Universidad de Almería. Diseñado para aquellas personas interesadas en cursarlo por primera vez o  desean su actualización. Es un diplomado que otorga al egresado una tercera parte de los créditos para obtener el grado de Máster en Producción Hortofrutícola, título otorgado por la Universidad de Almería. Las otras dos terceras partes se obtienen cursando el Diplomado Internacional en Protección de Cultivos y el Diplomado Internacional en Fertirriego.

Objetivos del Diplomado

Capacitar a profesionistas y personas relacionadas o interesadas con la horticultura protegida en América Latina, para organizar, dirigir y ejecutar las actividades de producción de tomate, pimiento, pepino y fresa bajo condiciones de invernadero con el fin de acceder de manera rentable a mercados exigentes en calidad integral de los alimentos.

¿A quién está dirigido?

El diplomado está dirigido a toda persona de habla hispana que esté interesada en el tema; el nivel de lenguaje y su enfoque práctico hacen que sea interesante para agricultores, técnicos, agrónomos, asesores, empresarios, profesores, estudiantes e investigadores. No existe un prerrequisito académico para poder ser asistente.

Validez del Diplomado

A todos aquellos que cursen el diplomado se les entregará una constancia expedida por Intagri, con firma del Dr. Francisco Camacho Ferre, profesor de la Universidad de Almería, España y coordinador académico del presente diplomado. Esa constancia tiene valor curricular considerando que tiene, entre otros registros, el de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, en México. Por otra parte, también se puede expedir, adicionalmente, un Título que acredita al asistente como “Experto en Horticultura Protegida” a todas aquellas personas que:

  • Tuvieron una asistencia a mínimo 80 % de las sesiones del Diplomado
  • Obtuvieron una calificación promedio aprobatoria en los exámenes
  • Envíen con oportunidad a Intagri los documentos solicitados, entre ellos, copia notariada del título de nivel licenciatura (Universitario).

Este título está firmado por el Rector de la Universidad de Almería y vale un 33 % de los créditos para obtener el “Master en Producción Hortofrutícola”.

5to. Diplomado Internacional en Horticultura Protegida

boton de descargar

inscripcion

Cursos Relacionados


3er Diplomado Internacional en Protección Fitosanitaria de los Cultivos Hortofrutícolas

3er Diplomado Internacional en Protección Fitosanitaria de los Cultivos Hortofrutícolas

El diplomado está dirigido a toda persona de habla hispana que esté interesada en el tema, el nivel de lenguaje y su enfoque práctico hace que sea interesante para agricultores, técnicos agrónomos asesores, empresarios, profesores, estudiantes e investigadores. No existe un prerrequisito académico para poder ser asistente.



8° Congreso Internacional de Nutrición y Fisiología Vegetal Aplicadas Online

8° Congreso Internacional de Nutrición y Fisiología Vegetal Aplicadas Online

En este evento se reunirá a los especialistas más destacados a nivel mundial tratando aspectos esenciales para el desarrollo del agro como: Bioreguladores en frutas y hortalizas, adaptación a acidez del suelo, aspectos prácticos de la fertilización foliar, fertilización con base a curvas de absorción nutrimental, aplicación eficiente de nitrógeno, uso de fosfitos, fertirriego en sandía y melón,biodesinfección como estrategia para evitar la fatiga de los suelo y aumentar su fertilidad y mucho más.



8° Congreso Internacional de Nutrición y Fisiología Vegetal Aplicadas

8° Congreso Internacional de Nutrición y Fisiología Vegetal Aplicadas

Evento cumbre latinoamericano en el área de la nutrición y la fisiología vegetal con un enfoque aplicado. Se reunirán especialistas destacados a nivel mundial y compartirán sus experiencias para el desarrollo adecuado de los cultivos con temas como: Bioreguladores en frutas y hortalizas, uso de bioestimulantes a nivel mundial, avances en uso de micorrizas, fertirriego en frutales, propagación in vitro, exudados de la rizósfera y mucho más. Además como eventos paralelos habrá presentación de carteles con trabajos recientes y novedosos, y la Expo Nutrición Vegetal donde las principales empresas del ramo exponen sus productos y tecnología.