El Éxito en las Ventas del Entorno Agronómico


Ing. José Delgado Rodríguez

¿Te dedicas a la venta de agroinsumos? ¿Quieres mejorar tus habilidades de ventas? ¿Te gustaría diferenciarte del resto de los vendedores de agroinsumos de tu territorio de ventas? ¿Necesitas incrementar tus ventas y desarrollar clientes fieles? Si contestaste afirmativamente a cualquiera de las anteriores preguntas; entonces: El Éxito en las Ventas del Entorno Agronómico este nuevo curso que INTAGRI trae para ti, te será de gran ayuda e interés.

El Éxito en las Ventas del Entorno Agronómico es la primera Metodología de Ventas, especialmente diseñada para la comercialización de productos, servicios e introducción de nuevas tecnologías en el mercado agrícola Latinoamericano. Pero… ¿de dónde surge la necesidad de una Metodología de Ventas orientada 100 % al Sector Agrícola? Veamos algunos ejemplos que ilustran desde diferentes ámbitos dicha necesidad.

Vendedor

Desde el Entorno de las Ventas: En el mundo de las ventas, la forma de hacer negocios ha evolucionado, pasando de las ventas meramente transaccionales a las Ventas de Valor. Es decir; vender productos y/o servicios a través de la concientización del cliente, del valor obtenido por nuestra propuesta de solución a sus problemas o necesidades. Como consecuencia de lo anterior los “Vendedores Tradicionales” deberían ya haberse convertido en “Asesores de Soluciones Integrales” que representan a los vendedores más evolucionados del sector.

Desde el punto de vista de las Empresas de Agroinsumos: Alrededor del mundo las Empresas de Agroinsumos (Fabricantes, Proveedores, Desarrolladores, Prestadores de Servicios, Distribuidores y Asesores Independientes) se están moviendo de: vender productos a vender Soluciones Integrales. Sin embargo… ¿Quiénes harán realmente la diferencia en sus respectivos mercados? …  pues aquellos que mejor y más rápidamente implementen esta nueva forma de hacer negocios.

Desde el punto de vista del Agricultor y el Mercado: La Asesoría Integral es ya uno de los requerimientos fundamentales tanto de los clientes, como del mercado agrícola; dando origen al Asesor de Soluciones Integrales.

Desde la perspectiva del Vendedor mismo: “Durante mi carrera he recibido una gran cantidad de cursos y talleres de ventas… y sin embargo, ninguno ha satisfecho plenamente mis necesidades o expectativas como vendedor de productos y servicios para el campo”.

Y es que a diferencia de otros mercados; las ventas en el agro cuentan con una gran cantidad de particularidades que las hacen únicas, de ahí otra serie de razones para contar con una metodología especialmente orientada a éste sector, ya que las ventas en el sector agropecuario son:

  • Estacionales y Cíclicas. Ya que las ventas se realizan de acuerdo a los ciclos agrícolas de los cultivos; es decir de manera cíclica.
  • Poseen un alto componente emocional. Nuestros clientes (los agricultores); relacionan muchos de los productos o servicios con situaciones personales, “casándose” o “poniéndose en contra” de marcas, productos, servicios o vendedores que generaron en ellos gratas o amargas experiencias respectivamente.
  • Relacionadas e Interconectadas. Existe una cadena de necesidades de productos que los asesores deben estar capacitados para satisfacer. Para cada cultivo existe una larga cadena de necesidades de insumos y servicios que se desencadenan en cascada. Ejemplo: Preparación de terreno, análisis de suelo, semilla, sembradora, Insecticida para plagas de suelos, Fertilizante, herbicidas, aspersoras, fungicidas, adherentes… etc.
  • Son “relativamente” fáciles de intercambiar. Existen en el mercado una gran diversidad de productos que bajo determinadas condiciones pueden derivar en “resultados relativamente similares”, sin que esto quiera decir que brinden los “mismos” resultados.
  • Poseen componentes técnicos muy importantes. Por lo que toma una gran relevancia tanto la capacidad técnica del vendedor; como la capacidad de “traducción” del lenguaje técnico, al lenguaje comercial y de éste, al del cliente final, para poder comunicar de manera clara y precisa las características y beneficios de los productos, servicios y/o nuevas tecnologías a promover.
  • y porque además; demandan del vendedor-asesor un acompañamiento que a otros productos no se les da; dicha asesoría  incluye información para…
    • la potencialización del producto o servicio adquirido a través del diagnóstico de necesidades directamente en el campo,
    • la asesoría en temas fiscales,
    • la orientación para el aseguramiento de la comercialización de sus productos,
    • así como la obtención de apoyos económicos,
    • la recomendación de asistencia a ferias agrícolas, demostraciones de campo o presentación de nuevos productos,
    • así como la orientación para temas de capacitación, son sólo algunos ejemplos del acompañamiento que un vendedor evolucionado del sector agrícola debe ofrecer a sus clientes.

Visita

Ahora bien; ¿Qué hace diferente a esta Metodología de Ventas, del resto de los talleres y cursos que se imparte en nuestro medio?

  • Es el resultado de más de 25 años de experiencia en la comercialización y asesoría técnica para el uso y explotación de AGROINSUMOS.
  • Fue desarrollada por un agrónomo; que se hizo vendedor y ha capacitado a otros vendedores del agro en temas técnicos y de ventas. Ofreciendo siempre; Soluciones Integrales.
  • Es una Metodología de Ventas especialmente orientada al Sector Agropecuario, que integra el mundo de la Asesoría Técnica Agrícola, al mundo de las Ventas. Para desarrollar Asesores de Soluciones Integrales; que a diferencia de lo vendedores tradicionales…
    • Ofrezcan Soluciones Integrales, y no sólo “vendan”; para que logren hacer “consciente” al agricultor de los Beneficios de una Propuesta de Solución a sus problemas o necesidades, a través de la Cuantificación y Materialización de los Beneficios derivados de su propuesta de solución.
    • Logrando así; clientes fieles e incondicionales.
    • Además; esta metodología nos ayuda a comercializar: tanto Productos, como Servicios y/o Nuevas Tecnologías para el Campo.

Por todo lo anterior deseo invitarte a que asistas al Curso de Ventas: El Éxito en las Ventas del Entorno Agronómico, donde encontrarás, una serie de herramientas que te ayudará a mejorar tu desempeño como Asesor de Soluciones Integrales, mejorando tus habilidades comerciales, a través de lo cual incrementarás tus ventas, desarrollando además relaciones a largo plazo con tus clientes y diferenciándote del resto de los vendedores con los que compites en tu propio territorio de ventas por ganarse la preferencia de los clientes.

ventas

 

Ventas

Redes Sociales:

http://rivulis.mx
Se prohíbe la reproducción total o parcial de este documento sin previa autorización de Intagri, S.C.

Comentarios

Anónimo comentó:
Publicado: 2016-04-05 11:23:35
buenas tardes cual es el costo del curso gracias ...
alvaro_bonilla comentó:
Publicado: 2016-04-05 12:03:02
Hola, el costo de inscripción por participante es de $4,000.00 más iva ($4,640.00 netos) para la modalidad presencial en León, Guanajuato, México. Para la modalidad ONLINE, el costo de inscripción es de $2,800 más iva ($3,248.00 netos).
Anónimo comentó:
Publicado: 2016-05-02 08:18:10
muy buenos dias estamos deceosos de informacion nueva para las actualisaciones agronomicas
alvaro_bonilla comentó:
Publicado: 2016-05-03 10:50:40
Muchas gracias, trabajamos en ello para poder llevar a ustedes la mejor y más actualizada información. Saludos.