4° Congreso Internacional de Nutrición y Fisiología Vegetal Aplicadas


La agricultura latinoamericana enfrenta nuevos retos y desafíos que debe superar para alcanzar la soberanía alimentaria. Problemas como la insuficiencia alimentaria en granos básicos, proliferación de nuevas plagas y enfermedades en los cultivos, variación en el clima, entre otros focos rojos son temas que preocupan al sector agroalimentario y debemos estar preparados para enfrentarlos.

Ante este panorama, se requieren acciones encaminadas a resolver las problemáticas desde la raíz; ahí es donde la actualización en nuevas tecnologías y conocimientos científicos aplicados a la agricultura juegan un papel determinante. Bajo estas consideraciones, el Instituto para la Innovación Tecnológica en la Agricultura (INTAGRI), después de un estudio exhaustivo sobre las necesidades que el campo demanda ha seleccionado la temática para el 4°. Congreso Internacional de Nutrición y Fisiología Vegetal Aplicadas, a llevarse a cabo del  30 de julio al 1 de agosto de 2015 en las instalaciones de Expo-Guadalajara, Jalisco, México.

4° Congreso Internacional de Nutrición

El congreso reunirá a especialistas destacados a nivel mundial en generación y optimización de  tecnologías y conocimientos científicos aplicados en la nutrición y fisiología vegetal. Participarán ponentes originarios de países como Brasil, Canadá, Honduras, Estados Unidos, Turquía,  Irán, Argentina y México tratando temas novedosos y de gran interés en el  sector agrícola, tales como:

  • La clave para una exitosa aspersión foliar
  • Beneficios y perspectivas del uso de nano-fertilizantes
  • Manejo de estrés en los cultivos
  • Funciones críticas del boro en los cultivos
  • Nutrición balanceada en cítricos
  • Uso de fertilizantes arrancadores (starters) para incrementar rendimientos
  • Estrategias para incrementar la eficiencia del uso de fertilizantes nitrogenados
  • Manejo del clima para optimizar rendimiento de los cultivos bajo invernadero
  • Análisis fisiológico del estrés abiótico en cultivo de maíz y sorgo
  • La fisiología vegetal para un alto rendimiento

Como lo ha venido haciendo durante 15 años, INTAGRI organiza este evento con un enfoque totalmente práctico y aplicable, así los participantes pueden decir “Lo que aprendo hoy, lo aplico mañana y lo veo reflejado en una mejora en mi sistema de producción”; siguiendo aquella máxima de Paulo Freire “Enseñar no es transferir conocimiento, sino crear la posibilidad de producirlo”.

Además de las conferencias magistrales mencionadas, habrá un área para exposición de carteles con avances novedosos, y de manera paralela se realizará la Expo Nutrición Vegetal, con más de 50 stands de empresas del giro, donde habrá oportunidad de negocios y actualizarse respecto a la diversidad de productos que existen en el mercado.

Patrocinadores 4° Congreso Internacional de Nutrición

Redes Sociales:

mailto:marketing@intagri.com.mx?subject=Me%20interesa%20contratar%20anuncios%20web%20in%20intagri.com
http://rivulis.com/productos/drip-tapes/t-tape/?lang=es
Se prohíbe la reproducción total o parcial de este documento sin previa autorización de Intagri, S.C.

Artículos Relacionados


Valor Nutritivo de los Forrajes y su Relación con la Nutrición Proteica de Rumiantes

Valor Nutritivo de los Forrajes y su Relación con la Nutrición Proteica de Rumiantes

La condición corporal en rumiantes, es atribuida al consumo de energía, el consumo y el tipo de proteína, demostrando tener una influencia en las respuestas productivas y reproductivas de los animales. La proteína cruda de los forrajes se divide en proteína verdadera y nitrógeno no proteico (NNP); la proteína verdadera de los forrajes constituye del 60 % al 80 % del nitrógeno total, el resto está conformado por el NNP soluble y por pequeñas cantidades de nitrógeno lignificado.

66 Visitas
Comentarios

Compartir en Redes Sociales:


Fisiología de la Producción del Cultivo de Banano en el Trópico

Fisiología de la Producción del Cultivo de Banano en el Trópico

El patrón de acúmulo de materia seca es un buen indicador de la magnitud de los reservorios energéticos con que cuenta la planta de banano para sostener sus necesidades de crecimiento. Así como regla general, cuanto mayor es el diámetro del pseudotallo del banano, mayor es el peso potencial del racimo.

2141 Visitas
Comentarios

Compartir en Redes Sociales:


El Pastoreo y su Relación con la Nutrición de Rumiantes

El Pastoreo y su Relación con la Nutrición de Rumiantes

En México la ganadería ocupa más del 50% del territorio nacional y mantiene cerca de 32 millones de cabezas de ganado bovino. La producción de leche y carne, es de más de 10,000 millones de litros y de 1,5 millones de toneladas, respectivamente. Los rumiantes son de particular importancia para la sustentabilidad de los sistemas de producción agrícola ya que tienen la habilidad de convertir carbohidratos y proteínas presentes en los vegetales (energía no digestible) en formas disponibles para el consumo humano como la leche, carne, etc. La digestión se inicia cuando el animal toma un bocado, una vez en el rumen, el alimento empieza a sufrir fermentación, y los microorganismos digieren el alimento, resultando en productos finales que sirven como una fuente mayor de nutrientes para el animal, entre los principales productos formados son amonio, metano, dióxido de carbono, y ácidos grasos volátiles (AGVs).

245 Visitas
Comentarios

Compartir en Redes Sociales:


Comentarios

ingranulfo comentó:
Publicado: 2015-06-24 03:52:31
hola buenas tardes que bueno que hay este tipo de eventos para actualizarse en lo mas nuevo
diegoortega18 comentó:
Publicado: 2015-06-24 21:02:32
Hola buenos días, gracias por el comentario y haciendo extensa la invitación para que sea un participante en el congreso, ya que habrá grandes ponentes expertos en el tema con e objetivo de compartir su amplia experiencia con los asistentes..
usuario_745686267 comentó:
Publicado: 2015-06-25 05:34:56
Hola, buen día, ¿Existe algun tipo de pre-registro para poder asistir al congreso ?
urbano1192 comentó:
Publicado: 2015-07-03 09:39:01
Inscríbete para apartar tu lugar, en la sección de Eventos de capacitación puedes encontrar el congreso e inscribirte, córrele que el evento ya esta a la vuelta de la esquina
usuario_943466341 comentó:
Publicado: 2015-06-30 12:03:13
hola buenas noches, gracias por la invitación solo un detalle que no se anexa la información para el registro y costos del evento, si se considera alimentos y hospedaje, saludos.
usuario_571051744 comentó:
Publicado: 2015-07-03 09:43:16
Puedes encontrar toda la información en la sección de evento de capacitación, o manda un correo a intagri@intagri.com para que te envíen toda la información, Yo ya me vi en el Congreso, y tu?
vcisneross comentó:
Publicado: 2015-07-01 06:16:46
Hola, estoy interesado en asistir al Congreso de nutrición y fisiología vegetal en Guadalajara. Cuál es el costo? Lugar donde se desarrollará el evento? Saludos
avesaitbarrera comentó:
Publicado: 2015-07-03 07:00:45
Excelente!.Sera en EXPO GUADALAJARA, Para mayores informes comunícate al tel: (461)-616-2084. Te esperamos.
Anónimo comentó:
Publicado: 2016-05-02 08:18:25
Como me incriboooo?