29 Nuevos Maestros en Producción Hortofrutícola Titulados por la Universidad de Almería, España


Siguiendo con una verdadera fiesta agrícola, una semana después del exitoso 5° Congreso Internacional de Nutrición y Fisiología Vegetal Aplicadas, del 11 al 13 de julio se llevó a cabo la defensa de Trabajos de Fin de Máster de la segunda generación de alumnos del Máster en Producción Hortofrutícola. Dicha maestría es ofertada por la Universidad de Almería, España e Intagri, México; en esta segunda edición se titularon 29 ingenieros agrónomos de Latinoamérica, que junto a la primera generación suman un total de 53 Maestros en Producción Hortofrutícola (MPH).

 Defensa

Figura 1. Defensa del Ing. Juan Damián García para obtener el título de Máster en Producción Hortofrutícola.

Con un ambiente de ímpetu y enorme conocimiento, los alumnos defendieron trabajos de gran envergadura, los cuales fueron reconocidos por la Comisión Docente del Máster integrada por los Doctores Francisco Camacho Ferre y Julio César Tello Marquina de España, y los Doctores Javier Z. Castellanos Ramos, Victoria Huitrón Ramírez y César Aguirre Mancilla de México. La Comisión Docente también destacó el importante papel de los directores en el asesoramiento y revisión de los Trabajos de Fin de Máster.

 
 Master

Figura 2. Comisión Docente del Máster en Producción Hortofrutícola. De izquierda a derecha: Dr. Javier Castellanos, Dr. César Aguirre, Dr. Julio César Tello, Dra. Victoria Huitrón y Dr. Francisco Camacho.

 

Alumnos

Latinoamérica ahora cuenta con 53 nuevos agrónomos más preparados, quienes le apostaron a una capacitación de vanguardia que duró 420 horas intensivas repartidas en tres diplomados de alta calidad: Horticultura Protegida, Fertirrigación y Protección Fitosanitaria. ¡Falta mucho trabajo por realizar y la agricultura siempre necesitará de agrónomos mejor capacitados y actualizados!, destacó el MPH. Jesús Arévalo Zarco, Director General de Intagri, quien también hizo una invitación a todos los agrónomos Latinoamericanos a capacitarse y estar al día con las nuevas innovaciones.

 
 Comision

Figura 3. Comisión Docente del Máster e Ing. Esteban Macias Padilla, al finalizar la defensa de su trabajo “Aislamiento, purificación y evaluación de una cepa nativa de Beuaveria bassiana para el control de mosca blanca Bemisia tabaci y Trialeuroides vaporariorum en tomate protegido en el Bajío de México”.

Intagri ofrece una plataforma única en su tipo para una capacitación agrícola de calidad y con enfoque práctico, donde integra el conocimiento de los profesores más reconocidos a nivel internacional. En el Máster participan activamente profesores de importantes universidades y centros de investigación como la Universidad de Almería, Universidad Politécnica de Madrid, Universidad Tecnológica Equinoccial, Universidad Técnica de Manabí, Universidad de Concepción, Universidad Autónoma Chapingo, Colegio de Postgraduados, Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, Universidad Autónoma de Sinaloa, INIFAP, IMIDA, CIAD, entre otras.

La capacitación a distancia permite en tiempo real acceder y estar en comunicación con especialistas mundiales, además de que los alumnos tienen la oportunidad de trabajar y estudiar a través de un modelo flexible e innovador.

Esta labor que realizan la Universidad de Almería y el Intagri continúa, en agosto de 2016 inicia la segunda edición del diplomado internacional en fertirrigación de cultivos que tiene validez de 1/3 para el Máster. ¡Tú puedes ser el siguiente Maestro en Producción Hortofrutícola!

Diplomado

 

Redes Sociales:

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este documento sin previa autorización de Intagri, S.C.

Artículos Relacionados


Valor Nutritivo de los Forrajes y su Relación con la Nutrición Proteica de Rumiantes

Valor Nutritivo de los Forrajes y su Relación con la Nutrición Proteica de Rumiantes

La condición corporal en rumiantes, es atribuida al consumo de energía, el consumo y el tipo de proteína, demostrando tener una influencia en las respuestas productivas y reproductivas de los animales. La proteína cruda de los forrajes se divide en proteína verdadera y nitrógeno no proteico (NNP); la proteína verdadera de los forrajes constituye del 60 % al 80 % del nitrógeno total, el resto está conformado por el NNP soluble y por pequeñas cantidades de nitrógeno lignificado.

66 Visitas
Comentarios

Compartir en Redes Sociales:


Riego por Goteo con Regulación de Flujo

Riego por Goteo con Regulación de Flujo

Alguna vez te has preguntado… ¿Por qué no puedo obtener un rendimiento constante en el campo? ¿O incluso ha dejado de plantar en áreas bajas que se inundan constantemente durante el riego? ¿O te has preguntado alguna vez por qué la cima de la colina siempre tuvo plantas y cultivos más débiles y más cortos?

2170 Visitas
Comentarios

Compartir en Redes Sociales:


Género Tagetes en el Control de Plagas

Género Tagetes en el Control de Plagas

Es un género compuesto por 55 especies distribuidas alrededor del continente americano, poco más de la mitad de estas especies se encuentran en México. Las plantas de Tagetes spp. tienen usos potenciales como antioxidante, pigmento, saborizante, perfumería, resina, ornamental, insecticida, bactericida, fungicida, nematicida, larvicida, atrayente o repelente de insectos, abono verde y medicinal.

2158 Visitas
Comentarios

Compartir en Redes Sociales:


Comentarios

raulcordero comentó:
Publicado: 2016-08-16 19:26:55
Excelente. Le agradecemos mucho. Gracias
usuario_609268104 comentó:
Publicado: 2016-08-24 14:19:22
Gracias y Saludos esperamos haya sido de su agrado.
usuario_184287947 comentó:
Publicado: 2016-08-17 09:03:06
Muchas gracias por facilitar tanta bibliografía, excelente material de consulta para productores, docentes, investigadores y ejecutivos
usuario_609268104 comentó:
Publicado: 2016-08-24 14:20:33
Gracias por el comentario, y esperamos le sea de utilidad
usuario_386609001 comentó:
Publicado: 2016-08-18 14:22:16
Muchas gracias por el material, buen aporte a la sociedad. Saludos de Lima-Perú. Mirna Torres
usuario_609268104 comentó:
Publicado: 2016-08-24 14:22:47
Hola gracias por el comentario recuerde que en INTAGRI contamos con las memorias de cada curso en caso de que alguna sea de su interés solicítela a INTAGRI. Las memorias se encuentran dentro de la pestaña de "Eventos de capacitación" en la página de inicio. Saludos
usuario_874591489 comentó:
Publicado: 2016-08-23 17:35:02
no puedo acceder a la biblioteca, ?me pueden asesorar?
usuario_609268104 comentó:
Publicado: 2016-08-24 14:29:23
Hola claro que sí, lo invitamos a que visite nuestros tutoriales, los cuales se encuentran dentro de la página para que le sea más fácil la visualización y descarga de los archivos. Link: https://www.intagri.com/tutoriales Tutorial 7: ¿Cómo Descargar Artículos Técnicos?