Nuevas Tecnologias en Nutrición y Fisiología Vegetal


Expertos mundiales se reunirán para dar a conocer nuevas tecnologías en nutrición y fisiología vegetal

Ante los retos que enfrenta la agricultura; la actualización y transferencia de tecnología son las mejores herramientas para el éxito. 

Avanza el año 2013 y con ello aparecen nuevos retos y desafíos que la agricultura mexicana debe superar para alcanzar la soberanía alimentaria, problemas como la insuficiencia alimentaria en granos básicos, sequías en el norte y centro del país, proliferación de nuevas plagas y enfermedades en los cultivos como el caso del Huanglongbing de los cítricos, entre otros focos rojos que preocupan al sector agroalimentario.

Ante este panorama, se requieren acciones encaminadas a resolver las problemáticas de raíz; ahí es donde la actualización en nuevas tecnologías y conocimientos científicos aplicados en la agricultura juegan un papel determinante. Bajo estas consideraciones, el Instituto de Innovación Tecnológica para la Agricultura (INTAGRI), después de un estudio exhaustivo sobre las necesidades que el campo demanda ha decidido organizar el 2do. Congreso Internacional de Nutrición y Fisiología Vegetal Aplicadas, a llevarse a cabo del 11 al 13 de julio en el Hotel Fiesta Americana de Guadalajara, Jalisco.

Como lo ha venido haciendo durante 15 años, INTAGRI organiza este evento con un enfoque totalmente práctico y aplicable, así los participantes pueden decir “Lo que aprendo hoy, lo aplico mañana y lo veo reflejado en una mejora en mi sistema de producción”; siguiendo aquella máxima de Paulo Freire “Enseñar no es transferir conocimiento, sino crear la posibilidad de producirlo”.

El congreso reunirá a especialistas destacados a nivel mundial en creación de  tecnologías y conocimientos científicos aplicados en la nutrición y fisiología vegetal. Participarán ponentes de Australia, Canadá, España, Chile y México; tratando temas novedosos y de gran interés en el  sector agrícola, tales como:

  • Microorganismos benéficos en la nutrición vegetal
  • Extractos de algas marinas como fuente de nutrimentos y estimulantes
  • Fito-reguladores del crecimiento vegetal
  • Inductores de resistencia a enfermedades
  • Elementos benéficos en la nutrición vegetal (Yodo, Níquel, Silicio, Titanio)
  • Nutrición de las berries
  • Tecnologías de riego de sitio específico
  • Manejo de Huanglongbing de los cítricos mediante la nutrición mineral
  • Tecnologías de alto rendimiento en la producción del maíz
  • Sanidad y nutrición de hortalizas orgánicas
  • Fertirriego de cultivos con pivote central
  • La Materia Orgánica en el suelo, su importancia y manejo.

 

En la primera edición de este evento organizado por Intagri se tuvo la asistencia de más de 500 personas dedicadas a la agricultura de vanguardia en México; para esta ocasión se esperan más de 600 y un número similar de gente en otros países de Latinoamérica que tendrá acceso virtualmente.

Además de las conferencias de primer nivel, el evento reúne en su zona comercial a las empresas líderes en nutrición vegetal: Tradecorp, Agroscience, Agroenzymas, Haifa, Agrícola Innovación, Bioteksa, Innovak Global, Mezfer, Agroestimulantes mexicanos, Ducor, Fertilab, Agrinova, Green How, Disagro, Agroecología mexicana (Greenforce), e Isaosa; todos ellos patrocinadores confirmados del evento.

Redes Sociales:

https://www.greenhow.com.mx/
Se prohíbe la reproducción total o parcial de este documento sin previa autorización de Intagri, S.C.

Artículos Relacionados


3er. Congreso Internacional de Intagri sobre Nutrición y Fisiología Vegetal Aplicadas

3er. Congreso Internacional de Intagri sobre Nutrición y Fisiología Vegetal Aplicadas

La tercera edición del Congreso Internacional de Nutrición y Fisiología Vegetal Aplicadas reunió a destacadas personalidades con temáticas que despertaron gran interés entre los asistentes. Al evento asistieron más de 600 personas, entre ellos agricultores, asesores técnicos, empresarios agrícolas e investigadores; todas personas de vanguardia, dispuestos a conocer y aplicar nuevos conocimientos y tecnologías en sus actividades de campo.

10062 Visitas
Comentarios

Compartir en Redes Sociales:


Para realizar un comentario tienes que iniciar sesión

Comentarios

Anónimo comentó:
Publicado: 2016-05-14 23:28:58
es muy importante en la ciencia actual