Testimonios

En esta sección presentamos las grabaciones y comentarios de nuestros clientes que amablemente y por cuenta propia decidieron proporcionarnos unas palabras o enviarnos un correo electrónico donde expresan su sentir, experiencia y conformidad, al haber tomado un curso presencial, curso online o diplomado. Por lo cual agradecemos sus comentarios y esperamos que ayude a que estos puntos de vista le generen confianza para decidir brindarnos la oportunidad de participar en nuestras capacitaciones.


  De acuerdo con la dinámica les comento que supero mis expectativas ya que es mi primer experiencia en cursos on line y en definitiva seguiré considerando estas opciones de capacitación.

Ing. Alma Alicia Castelo Gutierrez.
Cd. Obregón, Sonora.

  Les comento que este curso ha sido acertado para mi interés Profesional y me abrió el panorama, en algunas áreas de oportunidad para continuar en la investigación de la sinergia, entre las substancias húmicas y los microorganismos fijadores de nitrógeno y solubilizadores de fósforo.
Gracias.

Dr. Ruben Lopez Cervantes.
Saltillo, Coahuila.

  Quiero comentarles que estos dos cursos que he recibido, producción de hortalizas bajo cubierta y control biológico de plagas en invernadero en linea, me seràn de gran utilidad en mis clases de agricultura protegida y en un proyecto que pretendo iniciar, rescatar unos invernaderos en mi comunidad que estan abandonados, precisamente por falta de capacitación de quienes en su momento fueron beneficiados.
Estoy impresionado con la experiencia que tienen las y los profesionistas que imparten los cursos, y ademas que se complementan con la experiencia que aporta su publico, que enriquece aún más los temas.
La herramienta que utilizan me parece muy buena, puesto que nos da la oportunidad a muchos que por una u otra razón no podemos asistir a los cursos presenciales, seguir adquiriendo conocimiento en esta área de agricultura protegida que cada vez está cobrando mayor importancia entre los productres agrícolas.
Muchas felicidades por ese gran trabajo que ustedes realizan, y tenga la seguridad que seguiré capacitandome con ustedes.
Saludos.

Ing. Gabriel Jurado Medina.
Rodeo, Durango.
Cargando Reproductor...
Cargando Reproductor...
      Ing. Gerardo Vargas, Costa Rica.
      Docente
      Empresa o Inst.: Intituto Tecnológico de Costa Rica
      Ing. Humberto Castro, Sinaloa.
      Productor
   
Cargando Reproductor...
Cargando Reproductor...
      Blanca Estela Almanza, Yuriria, Gto.
      Docente
      Empresa o Inst.: CEBETA 113
      Ing. Mauricio Garcia Ochoa
      Cuernavaca, Mor.
      Estudiante y Productor

El diplomado ha sido para nosotros los productores de Sonora, una herramienta muy poderos para resolver nuestros problemas de producción. En ciclos anteriores estos problemas nos costaron mucho dinero.
Ing. Manuel Antonio Cazares, Presidente del Sistema Producto Tomate Nacional en México


Como productor de Pimiento en hidroponía, he aprovechado al 100% cada uno de los 10 módulos del diplomado. La experiencia de los ponentes es fenomenal y hemos aplicado de inmediato sus enseñanzas, lo que nos ha permitido lograr una alta producción de pimiento y una excelente calidad del fruto.
Ing. Osvaldo Sánchez Rivadeneyra,  Gerente de Operaciones, Invernaderos Biotecnológicos Serranos, S. P. R. de R. L., Tezuitlán, Puebla.


He tenido que viajar mensualmente más de 1000 Km., desde Torreon, Coah., a Puebla, para tomar cada uno de los 10 módulos del diplomado. Es gratificante percibir en todos ellos un gran profesionalismo. El Diplomado ha sido una herramienta fundamental para mi mejor desempeño. Lo recomiendo ampliamente.
M. C. Julio Cesar Molina Macías, Gerente de Asistencia Técnica de Productos Agroindustriales, Peñoles, S. A. de C. V., Torreón, Coah.


El tener la oportunidad de tomar el diplomado, me ha fortalecido la idea de cambiar todos nuestros cultivos a  mallas e invernaderos, además me facilita la toma de decisiones al momento de adquirir nuevas tecnologías. Como profesionista  me ha dado la oportunidad de reafirmar conocimientos. Estoy plenamente seguro  que en el siguiente diplomado,  asistirán todos los técnicos de nuestra empresa.
Ing. Conrado Gonzáles, Productor, Rancho San Juanito, San Quintín, B.C.


Este diplomado ha venido a traernos más claridad sobre las tecnologías de producción en condiciones protegidas. Los expositores han sido gente con mucha experiencia de campo.  Esto esta reduciendo la curva de aprendizaje del sector y nos esta permitiendo lograr impactos mas rápido en la producción.
Ing. Alonso Kamaneff, Asesor Técnico, Valle de San Quintín, B.C.


Este diplomado nos ayuda a comparar ideas de varios Growers y de investigadores que tienen mucha experiencia. Lo que aprendemos se lleva a la práctica inmediatamente. El diplomado es muy valioso, gracias por hacerlo posible.
Ing. Jose Alonso Valle Peñuelas, Grower, Ganfer Sociedad Agrícola, SA de CV. Imuris, Sonora.


Tomar el diplomado internacional en horticultura protegida, ha sido para mí un muy afortunado suceso. El contenido del mismo es muy completo. Para gente como yo, que tiene algunos años de haber egresado de la universidad, el diplomado me ha refrescado muchos conceptos y permitido aprender otros nuevos. Otro valor del diplomado ha sido entrar en contactos con colegas que se dedican a lo mismo que yo. Recomiendo ampliamente que lo tomen.
Ing. Isaac Sánchez, Director de producción agrícola, Vegetales La Concepción, SA de CV. Pueble, Pue.


El tomar el diplomado ha sido una muy buena experiencia, sobre todo por la calidad de los exponentes. Creo que difícilmente puede uno encontrar un diplomado sobre este tema, tan bueno y tan bien dirigido, felicidades.
Ing. Carlos E. Martínez Rivera. Gerente de compras de perecederos, Empacadora San Marcos, S.A. de C.V., Nopalucan, Pue.


Como asesor en invernaderos, el aprendizaje ha sido excelente y lo he aplicado día con día en los cultivos de mis productores. He logrado un mejor manejo de la planta, resultando en un sustancial incremento de producción y de calidad de la fruta. Los  expositores, cada uno en su ramo, son los mejores a nivel mundial. ¡Lo recomiendo ampliamante!
Ing. Reynaldo Vázquez, Consultor técnico de invernaderos, CESAVEP, Puebla, Pue.


Los conocimientos adquiridos han sido muy enriquecedores, los he aplicado en mi trabajo de asesorar a los productores de invernaderos y casas sombra. He visto que esto nos ha servido en nuestra región, para ser más competitivos como exportadores de hortalizas.
Ing. Raul A. Hernández Villa, Representante de ventas, Keithly Williams Semillas de México, Mexicali, B.C.


Afortunadamente ya existen en México instituciones como INTAGRI, interesadas en nuestro campo. El diplomado es el parte-aguas de los éxitos conseguidos hasta el momento en mi negocio de invernaderos. No necesitas ser agrónomo o experto en horticultura para poder entender la diversidad y riqueza de información expuesta en el mismo.
Ing. Juan Antonio Olivos, Agricultor, Tochimilco, Pue.


Cada mes, viajo desde Campeche a la Cd. de Puebla, a tomar el diplomado, pues no tengo la suerte de tenerlo en mi ciudad. Sin embargo hubiera sido mucho más difícil ir a España a tomarlo, pues un diplomado de este nivel no lo hay en México. En este evento he adquirido los conocimientos necesarios, a través de expertos de primer nivel, lo que me ha permitido hacer frente a los graves problemas de plagas y enfermedades, que abundan en mi región. En el diplomado también he aprendido a resolver otros problemas de producción y he adquirido ideas para manejar mejor el cultivo.
Ing. Carlos Puentes Pérez. Asesor Técnico, Fundacion Produce Campeche.


A los empresarios agrícolas que están invirtiendo su capital en mallas o invernaderos, los exhorto a completar su proyecto de inversión, con la  capacitación técnica de su personal, porque solo así lograran llegar a la excelencia productiva que este tipo de negocios demanda. Este diplomado me ha permitido enriquecer mis conocimientos a través de la vasta experiencia de los profesores participantes, que de una manera amena y sencilla, me han capacitado con nuevas herramientas, para mi mejor desenvolvimiento profesional.
Ing. Eduardo Morachis Stergios, Asesor técnico de Quimical, SA de CV. Ensenada B. C.

Cargando Reproductor...
Cargando Reproductor...
      Dr. Ma. Antonia Pérez Olvera
      Investigadora en el Colegio de Postgraduados, en Texcoco, Edo. de México.
      Mensaje enviado en la clausura del 4to Diplomado Internacional en
       Horticultura Protegida.
      Ing. Arnulfo Rayo Rodríguez
      Gerente de producción en la empresa Hidropónicas de Nicaragua, en
      Managua, Nicaragua.
      Mensaje enviado en la clausura del 4to Diplomado Internacional en
      Horticultura Protegida.
   
Cargando Reproductor...
Cargando Reproductor...
      C.P. Mario Chávez Zamora
      Profesor, en Morelia, Michoacan.
      Mensaje enviado en la clausura del 4to Diplomado Internacional en
      Horticultura Protegida.
      Ing. Miguel Angel Occhiniero
      Asesor y desarrollista en el área de la horticultura en la empresa Wayne chemical
      S.R.L., en Buenos Aires, Argentina.
      Mensaje enviado en la clausura del 4to Diplomado Internacional en
      Horticultura Protegida.
   
Cargando Reproductor...
Cargando Reproductor...
      Ing. Miriam Herr
      Inspectora de productos orgánicos en la empresa BCS Oeko Garantie GmbH, en
      San José, Costa Rica
      Mensaje enviado en la clausura del 4to Diplomado Internacional en
      Horticultura Protegida.
      Ing. José Luis Castañeda Cisneros
      Representante Estatal FIRCO, en D.F., México.
      Mensaje enviado en la clausura del 4to Diplomado Internacional en
      Horticultura Protegida.
   
Cargando Reproductor...
Cargando Reproductor...
      Ing. Arapoti Cremonese Léli
      Productor de Hortalizas, en Santa Cruz do Sul, Brasil
      Mensaje enviado en la clausura del 4to Diplomado Internacional en
      Horticultura Protegida.
      Ing. Milton Antonio Pinoargote Chérrez
      Docente Universitario en la Universidad Técnica de Manabí, en Santa Ana, Ecuador.
      Mensaje enviado en la clausura del 4to Diplomado Internacional en
      Horticultura Protegida.
Cargando Reproductor...
Cargando Reproductor...
      Ing. Adrian Teo Rivera Felix, Mexico.
      Director General
      Empresa o Inst.: Agronaturalia
      Ing. Paul Massam, Colorado U.S.
      Participante del 1er Congreso Internacional de Nutrición y Fisiología Vegetal
      Empresa o Inst.: Azomite
   
Cargando Reproductor...
Cargando Reproductor...
      Ing. Arturo Fernandez de Zacatecas, Zac.
      Subcoordinador General
      Empresa o Inst.: Invernaderos Vicozac
      Ing. Restituto Anaya de San Juan del Rio, Qro.
      Participante del 1er Congreso Internacional de Nutrición y Fisíologia Vegetal
      Empresa o Inst.: Ager Alimentaria
   
Cargando Reproductor...
Cargando Reproductor...
      Ing. Hernan Alejandro Figueroa Muñoz de Tuxtla Gutierrez, Chis.
      Jefe de Producción
      Empresa o Inst.: Grupo Agroindustrial Chiapaneco
      Ing. Juan Sierra, Qro.
      Gerente de especialidades
      Empresa o Inst.: Grupo Prosisa
   
Cargando Reproductor...
Cargando Reproductor...
      Dr. Ernesto Miramotes Lau.
      Especialista en nutrición de cultivos
      Ing. Raul Guerrero Acosta, Zac.
      Participante del 1er Congreso Internacional de Nutrición y Fisíologia Vegetal
      Empresa o Inst.: Centro de Propagación Vegetal

“Cuando fuimos ganadoras del proyecto FIA de Chile, no sabíamos lo que nos esperaba en un país desconocido (México), nos subimos al avión y llegamos a tierra mexicana y nos embarcamos a una gira técnica en hidroponía que fue más que eso, un paso en nuestras vidas inolvidable que marcará un antes y un después, la calidez humana que vimos nos hizo olvidar por un momento que estábamos a miles de kilómetros de Chile, el ambiente fue tan cordial que día a día lo vivíamos intensamente, todo nos llamaba la atención; llegar a un hotel , visitar en tan poco tiempo tantos lugares…”
“Al terminar esta experiencia nos sentimos con sentimientos encontrados, solo queremos dar las gracias por tan linda experiencia y nunca se olviden que un día 8 chilenas estuvieron por México, y que se fueron con el corazón satisfecho por tan linda gira técnica impartida por Intagri”
Marjorie Figueroa
Presidenta de la agrupación Campesina ProMaipo, Chile.


Agradezco la excelente organización que nos fue entregada en esta gira, que cubrió lo técnico y la logística. Agradezco la meticulosa coordinación de los tiempos y lugares visitados, considerando todas nuestras demandas. Agradezco el acompañamiento en todas las visitas, demostrando una gran sapiencia, que nos permitió vivir esta experiencia en forma enriquecedora para cada uno de nosotros. Agradezco las gestiones hechas, para que en cada lugar que visitamos, fuéramos recibidos con un respeto y una entrega pocas veces vista. Agradezco nos hayan mostrado México en su esplendor y especialmente al cariñoso pueblo Mexicano. Mi país y especialmente mi casa están abiertas para ustedes. Espero verlos pronto de nuevo.
Maite Bahamondes (Agricultora de Chile)


Cargando Reproductor...
Cargando Reproductor...
      Carolina Beatriz Salazar Aranda-(Chile)
      Presidenta
      Empresa o Inst.: Agrupación Campesina ProMaipo
      Mauricio Posada Perdomo-(Colombia)
      Asesor de nutrición vegetal
   
Cargando Reproductor...
Cargando Reproductor...
      Edwin Mondragon-(Perú)
      Asesor técnico
      Francisco Abel Santos-(México)
      Productor de tomate bajo invernadero
   
Cargando Reproductor...
      Julia González Valdivia-(Chile)
      Productora de lechuga hidropónica