Curso Virtual: Efecto de la nutrición sobre el desempeño reproductivo del bovino

 

platicas

1. Factores que afectan la reproducción (tasa ovulatoria): edad Nutrición y genética. Interacción entre el aspecto nutritivo y reproductivo.

platicas

2. Disponibilidad y calidad de la materia seca y su relación sobre los parámetros reproductivos.

platicas

3. Efecto de la suplementación alimenticia pre y post parto sobre el desempeño productivo y reproductivo de pastoreo.

platicas

4. Efecto de la carga animal sobre la condición corporal y su relación el desempeño reproductivo (Conceptos de carga animal; Efecto de la nutrición sobre la reproducción; Evaluación de la condición corporal)

platicas

5. Manejo reproductivo estacional en Bovinos en pastoreo en el trópico húmedo: Manejo de anestro en sistemas de producción

platicas

6. Manejo reproductivo estacional en Bovinos en pastoreo en el trópico húmedo: Manejo integral de los recursos, Empadre, esquemas de producción

platicas

7. Efecto estático: Conceptos, como hacerlo, ejemplo de implementación, casos de estudio, Nutrientes involucrados: glucosa, ácidos grasos, aminoácidos

platicas

8. Efecto dinámico o flushing: Hormonas y señales metabólicas: ej GH, IGFs, insulina, leptina, glucosa, insulina y leptina y su relación con gonadotropinas (GnRH, LH, FSH, Estradiol, etc.

Cursos Relacionados


Curso de Podología en Bovinos

Curso de Podología en Bovinos

Las patologías podales son un importante problema en los bovinos, principalmente lecheros y continúan teniendo un fuerte impacto económico negativo sobre la rentabilidad de las empresas, tanto por menor producción, como por costos de tratamiento y descarte prematuro de animales de alto mérito genético. Las afecciones podales son la tercer causa de descarte en vacas, luego de las reproductivas y las mastitis.



Curso Online Cirugía en Bovinos: Emergencias quirúrgicas

Curso Online Cirugía en Bovinos: Emergencias quirúrgicas

La cirugía en bovinos es utilizada cuando está en riesgo la vida productiva tratando de evitar pérdidas económicas. También, se realizan técnicas quirúrgicas con fines zootécnicos para facilitar el manejo y tener mayores beneficios en la producción.



Curso Online Formulación de Raciones para Bovinos de Engorda

Curso Online Formulación de Raciones para Bovinos de Engorda

Las raciones deben ser formuladas con la finalidad de cubrir las necesidades nutritivas del ganado de acuerdo a su fin zootécnico. Los productores tienen que tener en cuenta el costo de la ración, palatabilidad de los ingredientes. Todas las raciones deben incluir energía, proteínas, vitaminas y minerales. El objetivo de formular raciones es ofrecer a los animales raciones en cantidad y calidad, para cubrir los requerimientos nutricionales en forma efectiva con respecto al costo.