Conferencia Online INTAGRI sobre Fitosanidad de Banano

Ing. Tarsicio Mosquera Vidal.

Ingeniero Agrónomo egresado de la Universidad Nacional de Colombia. Cuenta con más de 40 años de experiencia en prácticas agrícolas, gestión integrada de plagas, aplicación de fungicidas y nematicidas, en el cultivo de banano. Además de contar con vasta experiencia en planificación, gestión de programas, seguridad industrial y capacitación profesional. Ha Laborado en la División Agrícola Banano, en la Corporación NOBOA como superintendente de fitosanidad, actualmente colabora como gerente técnico en LAN-Aerofumigación, Corporación NOBOA en Guayaquil, Ecuador. Ha participado en diversos cursos y congresos sobre sigatoka negra en banano, identificación de nematodos y resistencia a fungicidas, ademas de contar con la publicación de un manual sobre el control de plagas en banano.

 

Ing. Tarsicio Mosqueda

 

M. Sc. Alvaro Segura Monge

Ingeniero agrónomo por la Universidad de Costa Rica, maestro en ciencias con especialidad en fisiología vegetal y nutrición de plantas de la Universidad Federal de Vicosa, Brasil. Fue coordinador e investigador en fisiología y nutrición en el Centro de Investigaciones en Café de Costa Rica. Fue gerente en sistemas de cultivo y nutrición del cultivo de banano del equipo de investigación en banano de la compañía Chiquita Brands para Centro América y Colombia. Fue investigador en fisiología de la producción de banano en el Centro de Investigaciones en Banano. Fue gerente de desarrollo de fruta fresca (banano y piña) para Centro América y el Caribe de la compañía Bayer. Desde 1999 es profesor de nutrición mineral de plantas de la Universidad de Costa Rica. Coautor de un libro de banano, ha publicado 53 trabajos, de los cuales 17 corresponden al cultivo de banano. Ha contribuido en el desarrollo de productos fitosanitarios químicos y biológicos como alternativas para el manejo de las principales plagas en el cultivo a nivel de Latinoamérica.

 

Dr. Alvaro Segura

 

Cursos Relacionados


Curso Virtual: Curso Internacional sobre Producción de Piña, Banano y Papaya

Curso Virtual: Curso Internacional sobre Producción de Piña, Banano y Papaya

Este evento reúne a especialistas de talla internacional para hablar sobre tres cultivos tropicales de alto valor económico: piña, banano y papaya. Se trata de un curso intensivo de 3 días completos, donde se abordarán diversos aspectos de la producción de estos cultivos. Ideal para asesores de cultivo, técnicos de campo, encargados de fincas, agricultores, investigadores, estudiantes, y todo aquel interesado en la producción de estas especies tropicales. Se incluyen participaciones de profesores extranjeros provenientes de los principales países productores, así como experiencias nacionales. Un evento ideal para capacitare y actualizarse.



Curso virtual: Manejo de la Nutrición y Fertilización del Banano

Curso virtual: Manejo de la Nutrición y Fertilización del Banano

Para obtener altos rendimientos en este popular cultivo, se requiere fertilizar adecuadamente; considerando el costo de los fertilizantes, hay que aportar las dosis adecuadas. El Dr. José Antonio Espinosa, es un experto en nutrición vegetal ecuatoriano (país líder en la producción de banano); en este curso nos comparte la forma adecuada de manejar los nutrientes esenciales para este cultivo.



Seminario Virtual de Fertilizantes

Seminario Virtual de Fertilizantes

20 HORAS de capacitación divididas en 5 SESIONES, es un evento totalmente ONLINE que se transmite en vivo. Tu inscripción incluye GRATIS diferentes artículos, manuales y también eBooks, por ejemplo, una GUÍA de uso de FERTILIZANTES, un eBook sobre interpretación de análisis de SUELOS. Inscríbete y aprovecha el precio especial para AGRICULTORES. En el seminario veremos diferentes temas como el uso de fertilizantes LIQUIDOS, manejo de fertilizantes COMPLEJOS, propiedades de los productos de LIBERACIÓN CONTROLADA, concentraciones y recomendaciones de fertilizantes FOLIARES, fertilizantes SOLUBLES, uso de QUELATOS, NANOTECNOLOGÍA aplicada a los fertilizantes, Y MUCHO MÁS …