Curso - taller:

Construyendo una máquina de ventas

Este curso está diseñado para todas aquellas personas dedicadas a la comercialización de insumos agrícolas. La gran mayoría de las personas relacionadas a la venta de agroinsumos no tiene un entrenamiento especializado  sobre la metodología adecuada que le permita diferenciarse del resto. Ante la problemática anterior, es necesario conocer y aplicar las técnicas más modernas de ventas aplicadas al entorno agronómico, lo cual contribuye a mejorar el servicio profesional que se le da al cliente.

Rompiendo paradigmas respecto a las creencias de lo que pensamos de los clientes y de los vendedores. A nadie le gusta que le vendan, pero a todos nos gusta comprar, entonces, ¿cómo hacer para que nuestros clientes nos compren?

Encontrar la CUV, Característica Única de Venta que diferencia nuestro producto/servicio del resto es un paso fundamental para incrementar las ventas. En el taller se ofrecen estrategias recordando que el cliente muchas veces compra basándose en sentimientos.

En el curso se brindan y analizan una serie de estrategias para incrementar el número de prospectos, la tasa de conversión, el monto promedio de venta, el número de ventas en un periodo y los márgenes de ganancia; aumentando un 10% nuestro resultado de cada una de estas métricas, podemos aumentar hasta un 60% las utilidades. La clave está en encontrar las estrategias adecuadas, y para ello se brindan una serie de herramientas para evaluarlas objetivamente.

También se analizarán los 4 tipos de vendedores, y discutir ¿de cuál queremos ser? Además de profundizar en las habilidades que debe tener un buen vendedor. Las preguntas son una herramienta primordial que nos permitirá identificar la necesidad de nuestro cliente, si las elaboramos adecuadamente y en el momento oportuno será mucho más fácil cerrar las ventas. En el curso aprenderemos cuándo usar preguntas abiertas y cuándo usar preguntas cerradas (si/no).

Otro tema eje del taller es el manejo de objeciones; hay muchos estudios y análisis sobre el manejo de las objeciones del cliente, las cuales llevan a no concretar la venta, basándose en múltiples libros y experiencia, el facilitador brindará a los asistentes estrategias prácticas y reales para el manejo de las objeciones.

El taller completo está basado en un programa para un par de días, sin embargo, se puede profundizar tanto como la empresa lo decida, y se puede llevar desde un taller básico hasta algo mucho más detallado que culmine con la elaboración de un proyecto por parte de los asistentes mediante el cual establezcan las estrategias para incrementar las ventas.