Técnicas para zarzamoras de alta calidad


Recomendaciones para Producciones de Zarzamora de alta Calidad

La zarzamora  Rubus sp es un cultivo enfocado a mercados internacionales, por esta razón es necesario estar conscientes de la necesidad de generar frutos de calidad que cumplan con las normas de los países de destino.

Zarzamora sin fronteras.

Estos frutos deberán ser maduros, consistentes, uniformes, libres de daños mecánicos, insectos y enfermedades, pero sobre todo, inocuos.

 zarzamora

Nutrición, el elemento fundamental de producción.

La consistencia, concentración de azúcar, calibre y vida de anaquel de los frutos de la zarzamora están estrechamente relacionados con el programa de nutrición vegetal implementado a lo largo del ciclo productivo. Aquí se destacan elementos como: Boro, calcio,  potasio, silicio y cinc. 

 zarzamora

Es importante recordar que estos nutrientes deberán estar fisiológicamente disponibles y balanceados para que sean aprovechados eficientemente por el cultivo y de ésta forma garantizar frutos de alta calidad organoléptica y vida de anaquel. Para lograr lo anterior es necesaria la implementación de guías de nutrición con minerales acomplejados con microcarbonos y tecnología de última generación. Nutrientes con  alto valor fisiológico, alta eficiencia y rentabilidad

Experto: Agr. Rafael Nájera, asesor técnico de Innovación Agrícola

Cita correcta de este artículo

INTAGRI. 2015. Recomendaciones para Producciones de Zarzamora de alta Calidad. Serie Frutillas. Núm. 5. Artículos Técnicos de INTAGRI. México. 2 p.

 

 

 

Redes Sociales:

https://www.intagri.com/cursos/diplomados/diplomado-internacional-en-cultivos-de-berries/programa#sthash.JPwIju2C.dpbs
Se prohíbe la reproducción total o parcial de este documento sin previa autorización de Intagri, S.C.

Artículos Relacionados


Maíz de Alta Calidad Proteica

Maíz de Alta Calidad Proteica

El maíz y en general los cereales no proporcionan una fuente de proteínas nutricionalmente equilibrada para el humano. Lo anterior se debe a que las principales proteínas de almacenamiento del maíz conocidas como prolaminas o zeína, carecen de aminoácidos esenciales (lisina y triptófano) para la nutrición humana.

3967 Visitas
Comentarios

Compartir en Redes Sociales:


Evolución de Técnicas de Diagnóstico de Virus Fitopatógenos

Evolución de Técnicas de Diagnóstico de Virus Fitopatógenos

A diferencia de otros patógenos vegetales, el manejo de las enfermedades virales, basados en métodos directos, como el uso de viricidas para su control, no se han desarrollado a la fecha, por lo tanto, las enfermedades virales se combaten con estrategias indirectas, como el combate al insecto vector, eliminación las plantas enfermas, evitar la siembra de semillas infectadas.

4988 Visitas
Comentarios

Compartir en Redes Sociales:


El Uso de Ácidos para Mejorar la Calidad del Agua de Riego

El Uso de Ácidos para Mejorar la Calidad del Agua de Riego

Cuando se utilizan aguas con alta alcalinidad en sistemas de riego sin tratamiento previo, se corre el riesgo de taponamiento de goteros, debido a que los carbonatos y bicarbonatos precipitan con los cationes presentes en el agua o la solución nutritiva, formando compuestos de baja solubilidad. Además, un pH alto del agua afecta la disponibilidad de micronutrientes como hierro, zinc y manganeso.

19074 Visitas
Comentarios

Compartir en Redes Sociales:


Comentarios

elchivoblanco comentó:
Publicado: 2015-09-29 12:19:23
TODOS LOS ARTÍCULOS ME PARECEN MUY BUENOS MAS ME GUSTARÍA SI PUEDEN COMENTAR DE PLAGAS Y MALAS YERBAS EN EL MAIZ GRACIAS
alvaro_bonilla comentó:
Publicado: 2016-01-14 00:56:14
Gracias por la sugerencia, se trabaja en ello.