Criterios para la fertilización fosfórica en el maíz

Responder al tema
    POST PUBLICADO EL DÍA 2015-06-01 05:49:52
    # 1

    j_dilmar


    Posts: 1
    Likes: 1

    Demos inicio a un primer tema de discusión en Intagri: 

    Como realizar la fertilización con fósforo en maíz, es o no recomendale aplicar el 100 % de la dosis a la siembra?, bajo que condiciones? 

    Como se definen las dosis de fertilización?, que fuentes de fertilizantes son recomendables y bajo que situaciones? 

    Que respuesta en rendimiento esperariamos en maíz en un suelo con mas de 30 ppm de P Bray 1.?, que significa el nivel crítico en fósforo?

    QUE RESPUESTAS TIENEN ANTE ESTAS INTERROGANTES?, comencemos....

    A 1 personas les gusta este post.

    POST PUBLICADO EL DÍA 2015-06-02 00:20:33
    # 2

    arevalozarco


    Posts: 3
    Likes: 1

    Actualmente existen productos novedosos que manejan fósforo de manera altamente asimilable. Por mencionar dos marcas; está yaramila y microessentials. 

    Cuando no hay posibilidad de dosificar la fertilización, hay que aplicar todo el fósforo a la siembra, considerando su baja movilidad en el suelo. 

    A 0 personas les gusta este post.

    POST PUBLICADO EL DÍA 2015-06-10 11:16:44
    # 3

    marroquin1401


    Posts: 1
    Likes: 3

    La fertilizacion de fosforo es un tema de interes actual, mucho se cree que es importante en cada siembra colocar kilogramos de fosforo por hectarea y lo peor de todo es que se cree que esto solucionará los problemas nutricionales de cualquier cultivo, cuando no es asi. Hay estudios realizados a campos agricolas donde año con año se han realizado aplicaciones de MAP,DAP,TRIPLE 17 y diferentes agroquimicos con porcentajes elevados de elementos escenciales para la nutricion de los cultivos, donde se tiene resultado de un exceso de estos elementos, especialmente el Fosforo, que por su naturaleza es de lenta asimilacion y por logico presenta cantidad considerable en todo suelo agricola, estos excesos no tienen beneficios si no existe vida en el suelo. La solucion desde mi punto de vista para la asimilacion del fosforo y cualquier macro y micronutriente presente en el suelo es la adicion de microorganismos, estos haran el trabajo por nosotros y con ello enriquesemos y volvemos fertil nuestro campo.

    A 3 personas les gusta este post.

    POST PUBLICADO EL DÍA 2015-06-18 01:44:58
    # 4

    Equipo Intagri

    Tienes toda la razón Marroquín. Es irresponsable y poco rentable aplicar fósforo sin un análisis de suelo previo. Y las micorrizas pueden jugar un papel fundamental en la asimilación del fósforo por las plantas. 

    A 1 personas les gusta este post.

    Responder al tema