AGRICULTURA URBANA

Responder al tema
    POST PUBLICADO EL DÍA 2015-06-12 09:48:00
    # 1

    usuario_552623541


    Posts: 1
    Likes: 0
    AGRICULTURA URBANA
    A 0 personas les gusta este post.

    POST PUBLICADO EL DÍA 2015-06-18 01:48:55
    # 2

    Equipo Intagri

    Hola, gracias por tu interés en agricultura urbana. Es un tema muy importante, ¿hay algo en específico que quieras tratar?. Los huertos en las ciudades difícilmente son la solución a la demanda de alimentos, pero pueden contribuir bastante. 

    A 1 personas les gusta este post.

    POST PUBLICADO EL DÍA 2016-05-20 11:19:24
    # 3

    usuario_793195047


    Posts: 1
    Likes: 1

    Hola buenos dias! 

    Me interesa compartir algunos conceptos sobre lo que es para mi la agricultura urbana. 

    Primero quiero manifestar que a pesar de que ahy muchas definiciones sobre agricutlura urbana, otros la subdividen en periubana, etc. Pero en fin, creo que no es necesario entrar a definiciones, porque eso es aburrido y no es mi intensión participar en ese tipo de ideas.

    La agricultura urbana es aquella que se lleva a cabo en la casa de cada uno de los que les gusta sembrar algo para comer. 

    el lugar de siembra puede ser un pedazo de jardín que esté bien posicionado cpn respecto a luz y aire, además de que debe de tener agua disponible. 

    NUnca vamos a esperar que este tipo de actividad vaya a influir en la producción nacional ni regional o local. La verdad, es una actividad que genera otro tipo de satisfactores, yo considero que son los astisfactores emocionales son los que más importancia tienen . 

    El gusto de sembrar y ver crecer una planta hasta que te da su fruto es una satisfacción que cada uno valora de diferrente manera, pero de que se siente algo positivo, se siente. si el jardín está a la vista de las personas que pasan por la calle, siempre habra comentarios sobre lo que ven. si es tomate, chile calabacita, etc.las personas ven y comentan, eso es alimetno para el espiritu. 

    El gusto de cosechar algo y ponerlo en la mesa ya convertido en un platillo, es otro satisfactor emocional. Creanme ese tipo de aliemnto emocional a veces vale más que el costo económico de la verdura o fruta obtenida.

    Considero que en algún momento de la vida de cadaa uno de nosotros debería de tener esa experiencia, porque eso ayuda a que haya más conciencia sobre el respeto a los recurrsos naturales. 

    Otra cosa curiosa, cuando comiensas a cosechar llega un momento en que te llenas de uno o dos productos, ya sea tomate, pepino, calabcita, rabanito, etc.y otro de los grandes gustos es que tienes que compartirlo con tus amigos, familiares, incluso con aquella persona que se te acerca para preguntarte sobre tu jardín, si teines algo cosechado, sientes el gusto de regalarle algo de lo que cosechaste.

     

    A 1 personas les gusta este post.

    Responder al tema