¿Creen que prodiplosis llegue a instalarse en México?... ¿Por qué no ha llegado?

Responder al tema
    POST PUBLICADO EL DÍA 2015-07-03 12:40:27
    # 1

    arevalozarco


    Posts: 3
    Likes: 1

    Prodiplosis es una mosca que ha causado enormes daños en Perú, Colombia y Ecuador principalmente. Raspa los brotes tiernes y dobla los tejidos... afecta a más de 40 cultivos. Se ha dificultado su control eficiente y sustentable. No hay reportes de su presencia en centroamérica ni en México. ¿A qué se deberá?... ¿Creen que pueda llegar?

    A 0 personas les gusta este post.

    POST PUBLICADO EL DÍA 2015-07-10 05:47:32
    # 2

    usuario_850014896


    Posts: 1
    Likes: 0

    La no presencia puede que se de debido al buen control fitosanitario de los productos agricolas de importación.

    Y si bajan la guardia en los controles fitosanitarios en los puntos de ingreso, pues de seguro que llega la plaga a su país.

    A 0 personas les gusta este post.

    POST PUBLICADO EL DÍA 2016-01-08 00:13:53
    # 3

    usuario_522514871


    Posts: 1
    Likes: 0

    En efecto, estamos hablando de un problema sanitario fuerte para las regiones en las que se ha presentado, ahora bien, con respecto a nuestro país, no olvidemos que México cuenta con una Sistema de Control Sanitario muy eficiente, llámense fronteras terrestres así como de Puerto y Aeropuertos, es decir, el SENASICA tiene todo un Sistema Normativo para retrasar o evitar el ingreso de plagas y enfermedades ya sea comercialmente o bien, turísticamente.

    Es de reconocer que tenemos un comercio muy activo tanto con Colombia, Perú como Ecuador en lo relativo a Flores frescas así como a frutas frescas considereadas hospederas de Prodiplosis, sin embargo, como anoté anteriormente, las Medidas Sanitarias que México aplica a dichos productos son las justas tanto para prevenir la posible introducción de plagas y enfermedades cuarentenarias o económicas así como para agilizar el comercio de mercancias.

    A 0 personas les gusta este post.

    Responder al tema