El Éxito en las Ventas del Entorno Agronómico

El Éxito en las Ventas del Entorno Agronómico

“El primer Curso de Ventas; que integra los aspectos técnicos propios de la Agronomía con los fundamentos más modernos de las Técnicas de Ventas.”

Revisar Fechas y Sedes

Curso de ventas

Fundamento del curso

Es el primer curso de ventas en Latinoamérica; especialmente desarrollado y dirigido para la comercialización de agroinsumos: semillas, herbicidas, insecticidas, fungicidas, fertilizantes, coadyuvantes, bioreguladores, tractores, implementos agrícolas, financiamiento, asesorías, sistemas de riego así como todos los insumos relacionados con agricultura.

Pero… ¿qué hace diferente a este curso de ventas del resto de los disponibles en el mercado? Pues bien; fue desarrollado por un agrónomo que durante más de 26 años se capacitó en las más modernas y avanzadas metodologías de ventas y puso en la práctica; directamente en el campo dichas metodologías. Vendiendo a Distribuidores y Técnicos, pero sobre todo a Agricultores: Productos, servicios, tecnologías, estrategias e incluso ideas y conceptos. Lo que le proporcionó los conocimientos y experiencia necesarios para desarrollar y sustentar este novedoso Curso de Ventas que integra tanto los aspectos técnicos; propios de la Agronomía, con los fundamentos teóricos y prácticos de las más modernas técnicas de ventas.

Sabías que del 100 % de los alumnos que egresan de instituciones educativas relacionadas con el campo; como Agrónomos o Licenciados en Agronegocios entre otros, más del 83 % se dedica o dedicará a la comercialización o venta algún tipo de agroinsumo. Y que a pesar de ello; la inmensa mayoría nunca recibe un entrenamiento formal en ventas. 

Este curso te ofrece la oportunidad de distinguirte de entre los “vendedores” de tu región, al convertirte en un verdadero: Asesor de Soluciones Integrales® el más evolucionado de los “asesores-vendedores” del nuevo milenio. No esperes más… inscríbete y aprovecha la oportunidad que te ofrece este curso de ventas para mejorar significativamente tu desempeño como vendedor; mejorando con ello tus ventas, tus ingresos y la calidad de vida de tu familia.

Objetivos del curso

Este curso esta conformado por 9 módulos cuyos objetivos son los siguientes:

Módulo 1. Introducción

Entender que este curso es la primera Metodología de Ventas, especialmente diseñada para la comercialización de productos, servicios e introducción de nuevas tecnologías en el mercado agrícola Latinoamericano. Por lo que este curso te brindará la oportunidad de convertirte en un Asesor de Soluciones Integrales®; el más evolucionado de los vendedores del mercado agrícola. Haciéndote sobresalir de entre el resto de los "vendedores" de tu territorio. Incrementando con ello las ventas e ingresos tanto de la Empresa o Distribución que representas; como lo tuyos y mejorando de esta manera la calidad de vida de tu familia.

Módulo 2. El mundo de las ventas

Entender cómo han evolucionado las ventas del sector agrícola y hacia donde se dirigen. Para poder capitalizar las oportunidades que nos brinda el mercado de agroinsumos. Comprendiendo además las diferencias particulares de la venta de agroinsumos vs otros mercados.

Módulo 3. El Asesor de Soluciones Integrales

Comprender que tanto el entorno de las ventas en general; como del mercado de los agroinsumos en particular, así como el entorno mismo de los “vendedores” a través de los últimos 60 años ha evolucionado dramáticamente: la globalización, la incertidumbre de la situación económica, el encontrarnos en el mercado con clientes cada vez más exigentes, demandantes y conocedores; la proliferación de diferentes opciones de productos, productos mismos con ciclos de vida más cortos, el incremento del número de competidores en el mercado, el buscar hacer más con menos y la obsesión por productos de mayor tecnología y eficiencia. Han generado en los agronegocios la necesidad de una evolución en los vendedores mismos; pasando de ser Vendedores Tradicionales (visitadores o toma pedidos) a convertirse en Asesores de Soluciones Integrales® ;  que representan a los vendedores más evolucionados del mercado de agroinsumos a nivel mundial.

Módulo 4. El trabajo previo

Entender que el Trabajo Previo se realiza antes de ponernos en contacto con los clientes. Dándonos la oportunidad de planear nuestra entrevista. Lo que implica que como Asesores de Soluciones Integrales® debemos volvernos expertos en los productos o servicios que comercializamos y en el mercado en el cual vamos a comercializar dichos insumos, además de comprender las necesidades generales de nuestros clientes, segmentándolos para generar estrategias específicas con cada grupo particular de agricultores. Analizaremos a detalle como vender las: Características, Ventajas y sobre todo los Beneficios de los productos/servicios que comercializamos. Y compartiremos formatos de trabajo que les ayudarán a ser más eficiente y efectivos en su labor de ventas.

Módulo 5. Explorando para identificar las necesidades del agricultor

Comprender cómo la detección de las necesidades del clientes es fundamental para el proceso de ventas ya que como Asesor de Soluciones Integrales®, antes de recomendar cualquier producto, servicio y/o nueva tecnología debemos entender cuales son las necesidades de origen del cliente; necesidades, que en muchas ocasiones el mismo agricultor “desconoce       ”. De ahí la importancia de convertirnos en verdaderos especialistas de detección de necesidades. En este punto les compartiremos cuatro herramientas o técnicas para lograr entender a la perfección las necesidades de sus clientes. Y analizaremos a detalle ¿cómo es que debe realizarse una entrevista de ventas y cómo llevar a cabo una inspección de campo? que realmente les ayuden a identificar las verdaderas necesidades de sus clientes; los agricultores.

Módulo 6. Determinación de la solución

Entender cómo la solución a los problemas o necesidades de nuestros clientes, la encontraremos justo en la intersección entre la(s) necesidade(s) detectada(s) y las características, ventajas y beneficios que ofrecen nuestros productos, servicios, tecnologías, empresas u organizaciones. Sin embargo; el poder detectar el punto en el que coinciden todos estos componentes, requieren de un amplio conocimiento y experiencia; además de un fuerte componente de responsabilidad y profesionalismo; ya que de la solución que propongamos a nuestros clientes dependerá en gran medida su futuro económico, así como nuestra reputación y la de la propia empresa u organización a la que representemos. Por ello; en este punto revisaremos a que estamos comprometidos como Asesores de Soluciones Integrales® y como determinar la mejor solución a las necesidades de nuestros clientes.

Módulo 7. Vender la solución

Comprenderán las diferencias entre las Estrategías de Ventas basadas en el Valor y las Estrategías de Ventas basadas en el Precio; analizaremos también las diferencias entre los Beneficios Tangibles e Intangibles y cómo los Asesores de Soluciones Integrales® las manejan. Además; analizaremos como realizar una presentación de Ventas Efectiva. Finalmente revisaremos a detalle cómo Manejar las Objeciones de los Clientes.

Módulo 8. Cuantificando el valor de la solución

Analizaremos cómo diferenciarnos del resto de los vendedores de nuestro territorio, cuantificando numéricamente las ventajas adquiridas por haber aceptado nuestra propuesta de solución.

Módulo 9. Materializando el valor de la solución

Finalmente; revisaremos cómo llevar a cabo un ejercicio numérico muy sencillo donde materalizaremos tanto las ventajas como los beneficios derivados de nuestra recomentación, dejando claro a nuestro cliente las ventajas de trabajar con nosotros generando con esto relaciones a largo plazo que se traducirán en mayores ventas y mejores ingresos.