4to Curso Internacional sobre Producción de Maíz de Alto Rendimiento



Introducción

El maíz, es hasta el día de hoy la planta que más está ligada al hombre y es parte central en la alimentación y cultura de muchos países en Latinoamérica. En la actualidad se reportan records de producción de este cereal, superados por su consumo alrededor del mundo. El maíz es sin duda uno de los cereales más polifacéticos y nobles con los que cuenta la humanidad, no solo por las bondades como alimento para el ser humano, sino por su uso en la producción pecuaria y agroindustrial, además de ser utilizado como insumo en la industria para fabricar bioplásticos, telas, combustibles, entre muchos productos.

curso-de-maiz-de-alto-rendimiento

Ante los problemas ambientales, el incremento de la población, la baja productividad y la reducción de tierras agrícolas, es indispensable contar con las bases que permitan incrementar la producción de este maravilloso cereal. Uno de los pilares del alto rendimiento es el manejo adecuado de la fertilización, para lograrlo es necesario realizar análisis de suelo para elaborar programas de fertilización y ajustarlos mediante el monitoreo nutrimental. También el cultivo de maíz de alto rendimiento implica una  serie de prácticas como es la selección de la semilla, la siembra, el control de plagas, enfermedades y malezas, uso adecuado de equipos y aplicaciones eficientes. En esta cuarta edición del “Curso Internacional sobre Producción de  Maíz de Alto Rendimiento” se abordaran todos estos temas en un lenguaje práctico para que el participante pueda elaborar esquemas de manejo que lo lleven a proponer y conseguir sus propias metas de rendimiento.

Objetivo del curso

Lograr que el participante adquiera conocimientos y herramientas sobre el manejo del cultivo de maíz de alto rendimiento, a fin de que logre desarrollar estrategias acorde a sus necesidades y que ayuden a conseguir sus metas de rendimiento.

inscripcion