Curso Internacional sobre Nutrición de Cultivos

 
ismail Cakmak
 

Dr. Ismail Cakmak

Profesor de Ciencias Biológicas y bioingeniería en la Universidad de Sabanci, Turquía. Recibió su Ph.D. en 1988 en la Universidad de Hohenheim en Stuttgart, Alemania. Es miembro editorial de la revista "Plant and Soil"  (Springer) y revisor de "Frontiers in Plant Nutrition". Editó la sección "Impactos de la Agricultura en la Salud Humana y Nutrición", publicado por la UNESCO.

Fue miembro del CIMMYT de 2005 a 2007. En 2012 fue elegido como miembro de la Academia Europea de Ciencias. Es un científico muy respetado por sus investigaciones sobre la nutrición mineral de plantas en general y sobre la susceptibilidad de las plantas deficientes en nutrientes a las condiciones de estrés ambiental, en lo particular. El índice de Hirsh (H) es un indicador utilizado para el rendimiento de la investigación científica de un científico determinado; el Dr. Cakmak tiene el más alto a nivel mundial en el área de la nutrición vegetal.

Ha publicado 175 artículos de revistas indizadas y, según datos de Google Scholar sus artículos se han citado más de 23,000 veces. Desde sus estudios de doctorado se convirtió en el alumno prodigio del Dr. Horst Marschner con quien trabajó numerosas investigaciones.

Recientemente recibió la  noticia de Thomson Reuters (Web of Science), donde basados en los últimos 10 años, ahora el Dr. Ismail Cakmak se encuentra en la lista de "Investigadores Altamente Citados" en todo el mundo. La lista de 2017-HCRs y el comunicado de prensa relacionado se harán y se publicará a principios de noviembre de 2017.

Ha recibido varios galardones, entre ellos:

I)  El “Premio Internacional de Nutrición de Cultivos” otorgado por la Asociación International de Fertilizantes (IFA, Paris),

II) Medalla Derek Tribe Award (Profesor Emérito Derek Tribe) por la Academia Australiana de Ciencias Tecnológicas e Ingeniería en 2007.

III) Premio de Ciencias en 1999 por el Consejo de Investigación Científica y Técnica de Turquía (TUBITAK).

IV) En 2012 fue elegido miembro de la “Academia Europea de Ciencias” y la “Academia de Ciencias de Turquía”

V) Premio “Forster Georg" a la Investigación en 2014, de la Fundación Alexander von Humboldt-Alemania.

VI) Premio de la Academia Mundial de Ciencias 2016 en Ciencias Agrícolas.

VII) Premio Internacional de Ciencia de la Nutrición de Plantas-IPNI 2016.

VIII) En 2017 fue nombrado dentro del grupo de los Investigadores más citados y de mayor influencia a nivel mundial en  ciencias agrícolas por Clarivate Analytics (Thomson Reuters).

 

inscripcion

Cursos Relacionados


2do Diplomado Internacional en Protección Fitosanitaria de los Cultivos Hortofrutícolas

2do Diplomado Internacional en Protección Fitosanitaria de los Cultivos Hortofrutícolas

El diplomado está dirigido a toda persona de habla hispana que esté interesada en el tema, el nivel de lenguaje y su enfoque práctico hace que sea interesante para agricultores, técnicos agrónomos asesores, empresarios, profesores, estudiantes e investigadores. No existe un prerrequisito académico para poder ser asistente.



Curso Internacional sobre Producción de Banano

Curso Internacional sobre Producción de Banano

Este evento reúne a especialistas de talla internacional para hablar sobre el cultivo de banano. Se trata de un curso intensivo donde se abordarán diversos aspectos agronómicos de la producción del banano. Ideal para asesores de cultivo, técnicos de campo, encargados de fincas, agricultores, investigadores, estudiantes, y todo aquel interesado en la producción de banano. Se incluyen participaciones de profesores extranjeros provenientes de los principales países productores, así como experiencias nacionales. Un evento ideal para capacitare y actualizarse.



Curso Internacional sobre Producción de Papaya

Curso Internacional sobre Producción de Papaya

Este evento reúne a especialistas de talla internacional para hablar sobre el cultivo de papaya. Se trata de un curso intensivo donde se abordarán diversos aspectos agronómicos de la producción de papaya. Ideal para asesores de cultivo, técnicos de campo, encargados de fincas, agricultores, investigadores, estudiantes, y todo aquel interesado en la producción de papaya. Se incluyen participaciones de profesores extranjeros provenientes de los principales países productores, así como experiencias nacionales. Un evento ideal para capacitare y actualizarse.