Curso Internacional en Bioestimulación de Cultivos en Perú

 

14 y 15 de Marzo de 2019

Lima, Perú

Introducción
Bioestimulante. La definición del Dr. Patrick Du Jardin es la más aceptada y distribuida a nivel internacional y menciona que “Un bioestimulante es cualquier sustancia o microorganismo que, al aplicarse a las plantas, es capaz de mejorar la eficacia de éstas en la absorción y asimilación de nutrientes, tolerancia a estrés biótico o abiótico o mejorar alguna de sus características agronómicas, independientemente del contenido en nutrientes de la sustancia”. Por extensión, también se considera como un bioestimulante vegetal a los productos comerciales que contienen mezclas de estas sustancias o microorganismos.
Los bioestimulantes se enmarcan en una categoría de productos tan novedosa que su reglamentación a nivel mundial aún no está completamente cerrada. Sin embargo, existe cierto consenso entre científicos, reguladores, productores y agricultores en la definición de las categorías principales de productos bioestimulantes: ácidos húmicos y fulvicos, hormonas, aminoácidos y mezclas de péptidos, extractos de algas y de plantas, quitosanos y otros biopolímeros, compuestos inorgánicos, hongos y bacterias beneficiosas, entre otros.

Beneficios del curso

  • Comprender el concepto de bioestimulación en vegetales para aplicarlo de manera práctica en los cultivos de interés comercial.
  • Adquirir conocimientos prácticos del uso actual y potencial de los principales productos bioestimulantes.
  • Aprender a integrar los conocimientos y herramientas para un eficiente manejo fisiológico de los cultivos, que conlleven a la obtención de rendimiento élites.
  • Actualización en los conocimientos sobre hormonas vegetales y uso de reguladores de crecimiento.

Curso Internacional en Bioestimulación de Cultivos Peru

 

.boton de descargar

Cursos Relacionados


Congreso Internacional en Bioestimulación de Cultivos en Guadalajara

Congreso Internacional en Bioestimulación de Cultivos en Guadalajara

Es un curso diseñado para adquirir conocimientos teóricos y prácticos en el manejo eficiente de los procesos fisiológicos de cultivos hortícolas y frutales. En este evento se abordan los principales productos bioestimulantes que se utilizan en el mercado, así como las estrategias actuales para su uso, con la finalidad de potencializar los rendimientos y reducir las condiciones de estrés. La capacitación actual en estos temas es sumamente importante, sobre to por el uso potencial de estos productos, en el entendido que son herramientas que promueven el crecimiento y desarrollo de las plantas, además de mejorar su metabolismo, que permite que puedan ser más resistentes ante condiciones adversas, como sequias o el ataque de plagas, entre otras.



Curso Internacional en Bioestimulación de Cultivos Frutales en Ecuador

Curso Internacional en Bioestimulación de Cultivos Frutales en Ecuador

Curso diseñado para adquirir amplios conocimientos teóricos y prácticos que permitan conseguir el dominio de los procesos fisiológicos de frutales (enraizamiento, área foliar, floración, cuajado, crecimiento del fruto y maduración). Se abordan los principales procesos fisiológicos de las plantas y las estrategias integrales de biostimulación de cada una de ellas según los objetivos deseados. Los cultivos en los que se hará énfasis son: banano, cacao, café, palma africana, piña y aguacate.



Curso Internacional en Bioestimulación de Cultivos en Costa Rica

Curso Internacional en Bioestimulación de Cultivos en Costa Rica

Curso diseñado para adquirir amplios conocimientos teóricos y prácticos en el manejo fisiológico de los cultivos agrícolas. Se abordan los principales productos bioestimulantes que se utilizan en la producción comercial, así como las estrategias actuales para su uso, con la finalidad de potencializar los rendimientos y reducir las condiciones de estrés vegetal. La capacitación en bioestimulación es de gran importancia actual, sobre todo por el uso potencial que tienen los productos del mercado, en el entendido que son herramientas que promueven el crecimiento y desarrollo de las plantas, además de mejorar su metabolismo, permitiendo que puedan ser más resistentes ante condiciones adversas.