Curso Internacional en Bioestimulación de Cultivos en Colombia

Ing. MSc. Mario Alfredo Pozo Cárdenas
Magister of Science, Universidad Nacional Agraria La Molina (Perú). Máster en Fisiología Vegetal, Universidad Politécnica de Cartagena (España). 35 años de trayectoria profesional. Docente de la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional Agraria La Molina por varios años. Fue superintendente del Depto. de Apoyo a la Investigación del Centro Internacional de la Papa y Gerente del Depto. Agro en Química Suiza Industrial del Perú. Expositor a nivel nacional e internacional con temas referidos a la Fisiología de Cultivos y Control Biológico. Ha realizado numerosas publicaciones en temas como: Manejo Fisionutricional de Cultivos, Bioplaguicidas, efectos fisiológicos del Fenómeno de El Niño,  ácidos húmicos, los proteinatos en los cultivos, protohormonas y balance hormonal. Creador de la tecnología denominada Manejo Fisionutricional (MFN), que se basa en el conocimiento de la Fisiología de los cultivos para mejorar el balance hormonal y nutricional que ha permitido lograr rendimientos elites y mejorar la calidad en diversos cultivos. Profesor Invitado de la Maestría de Horticultura de la Escuela de Post Grado de la Universidad Nacional Agraria de La Molina en Perú.

Ing. MSc. Mario Alfredo Pozo Cárdenas

 

Dr. Thomas Fichet Lagos
Ingeniero Agrónomo por la Universidad de Chile y Doctor Ingeniero Agrónomo por la Universidad Politécnica de Valencia, España. Sus áreas de especialización son: Fisiología de las Hormonas Vegetales y Reguladores de Crecimiento, Manejo de Frutales de Hoja Persistente. Actualmente es profesor de pregrado y postgrado de la Universidad de Chile, donde imparte o colabora con las cátedras de: Frutales de Hoja Persistente, Fisiología Vegetal y Portainjertos en la Producción Agronómica, Hormonas Vegetales y Reguladores de Crecimiento, Fisiología de las Plantas Frutales y Bioquímica Avanzada. Es autor de 18 artículos científicos, 25 artículos de extensión y 11 capítulos de libro. Editor y autor de dos libros sobre el cultivo del olivo en Chile. Ha impartido 33 y 55 ponencias en congresos internacionales y nacionales, respectivamente. Es Coordinador de reuniones técnicas y científicas: 3 internacionales y 12 nacionales. Ha dictado Cursos de capacitación a profesionales: 2 nacionales y 3 internacionales. 40 charlas internacionales dictadas en 10 países de Latinoamérica, y 92 charlas nacionales a investigadores, empresarios, técnicos y agricultores. Consultorías en los últimos 10 años: más de 25 empresas nacionales y 15 empresas internacionales. Investigador Responsable de 20 proyectos de investigación con empresas privadas.

Dr. Thomas Fichet Lagos

 

|| || || || ||

Cursos Relacionados


Curso virtual: Congreso Internacional en Bioestimulación de Cultivos

Curso virtual: Congreso Internacional en Bioestimulación de Cultivos

Este congreso reúne a especialistas con amplia experiencia práctica en bioestimulación de cultivos. En este evento se abordarán aspectos fundamentales para entender los diferentes procesos fisiológicos de las platas, para poder hacer una bioestimulación estratégica de cultivos que mejoren los rendimientos y calidad. Se compartirán experiencias en el uso de diferentes productos bioestimulantes con diferentes cultivos, estrategias para el manejo del estrés vegetal, uso de nuevas sustancias para la bioestimulación, así como la bioestimulación de procesos como el enraizamiento, cuajado, desarrollo de frutos, entro otros temas de gran importancia actual.



Curso Virtual: Bioestimulación Radicular de los Cultivos Hortofruticolas

Curso Virtual: Bioestimulación Radicular de los Cultivos Hortofruticolas

Es un curso dirigido a productores, técnicos, asesores y toda aquella persona interesada en conocer los procesos fisiológicos del crecimiento y desarrollo radical de cultivos hortofrutícolas. Este evento tiene la finalidad de capacitar a los asistentes en la bioestimulación radical mediante prácticas y aplicaciones de sustancias y/o microorganismos que le permitan desarrollar el potencial varietal, mejorando la calidad y aumento de los rendimientos.