Curso Avanzado de Producción de Hortalizas en Invernadero y Malla Sombra



Curso Avanzado de Producción de Hortalizas en Invernadero y Malla Sombra

produccion-de-hortalizas

Objetivo del curso

Poner a disposición experiencias prácticas y aplicadas, así como herramientas, estrategias y metodologías enfocadas a manejar el clima, problemas fitosanitarios y producción de especialidades, para que el participante desarrolle esquemas de manejo que le permitan ser más eficiente y rentable en la producción de hortalizas bajo invernadero y malla sombra.   

Introducción

La producción hortícola bajo cubierta es una industria con un crecimiento enorme en la última década, pues permite administrar eficazmente los recursos con los que cuenta cierta región, además de que con la tecnología de la horticultura protegida se logra producir en lugares en donde antes era muy difícil y en muchos casos hasta se prescinde del suelo para el cultivo de hortalizas. Los sistemas de producción hortícolas protegidos son los más rentables, pues como se ha mencionado, se logra producir más en un menor espacio. Otro de los grandes beneficios de esta tecnología es la obtención de productos más inocuos y calidad, que otorgan mayor seguridad al consumidor.

El mercado, así como la población, es muy variado y en él se encuentra nichos de mercado que demandan ciertas características en el producto. Ante esto la producción de hortalizas bajo invernadero se ha visto en la necesidad de satisfacerlas, desarrollando nuevas estrategias, metodologías y esquemas para el manejo de la nutrición, prácticas culturales, control de plagas, enfermedades, condiciones climáticas, entre otros factores. Bajo este panorama, este curso ha sido impartido en los últimos años para asesores y técnicos especializados, con el objeto de poner a su disposición, con un lenguaje práctico,  las nuevas herramientas, esquemas y metodologías que actualmente se emplean en la producción de hortalizas bajo cubierta.