Reproducción de ganado Bovino Online

Reproducción de Ganado Bovino

27 y 28 de junio de 2019

INTRODUCCIÓN

Una empresa agropecuaria es un grupo de factores productivos especializados en llevar adelante un proceso, organizada para obtener productos y satisfacer objetivos. Puede decirse que es una entidad social dirigida al logro de objetivos deliberadamente estructurada. Comprender cuales son los componentes de la empresa agropecuaria es útil al momento de intentar producir los cambios necesarios para incrementar sus resultados económicos o el nivel de satisfacción de los objetivos propuestos.

La gestión de una empresa es la herramienta más importante que posee el productor para conducir la empresa agropecuaria al englobar todos aquellos elementos vinculados a la toma de decisiones: tanto al planeamiento, la toma de decisiones, ejecución, control y evaluación.

BENEFICIOS

  • Proporcionar las directrices para la creación o dirección de una empresa agropecuaria.
  • Profundizar en el conocimiento sobre el entorno y el mercado del producto agropecuario.
  • Ayudar al productor o al directivo a hacer un análisis interno de la empresa para proporcionar una perspectiva de las fortalezas y áreas de oportunidad.
  • Proporciona una guía para elaboración de planes de acción y seguimiento.
  • Profundizar en el análisis de costos de producción para proporcionar una visión clara de la rentabilidad de la empresa agropecuaria.

Manejo reproductivo de ganado Bovino

boton de descargar

Cursos Relacionados


Control Integrado de Parasitos en Bovinos

Control Integrado de Parasitos en Bovinos

Control integrado de parasitos en bovinos



Reproducción de Ganado Bovino

Reproducción de Ganado Bovino

Este curso busca resolver problemas mejorando la eficiencia reproductiva del hato y proporcionando actualización en temas de innovación como la biotecnología en la reproducción bovina. A través de la difusión y actualización del uso de herramientas como la sincronización y detección de celos, el diagnóstico de gestación, las técnicas de inseminación y empadre, se pretende brindar el conocimiento y herramientas básicas para realizar un manejo reproductivo eficiente e impactar en la economía del hato.



Formulación de Alimentos para Bovinos de Engorda

Formulación de Alimentos para Bovinos de Engorda

La meta principal de la engorda de bovinos productores de carne es maximizar la producción a un menor costo, buscando tener la mejor calidad en la carne. El incremento de los costos de las materias primas requeridas para la formulación de las raciones, concentrados comerciales y otros insumos, lo que ha traído como consecuencia mayores costos de producción y un menor margen de rentabilidad. En la engorda intensiva de ganado bovino en Latinoamérica, la utilización de tecnología, el uso de buenas prácticas de producción y sobre todo el uso de insumos regionales de menor costo para elaboración de dietas, son indispensables para maximizar la productividad. Este curso está diseñado para proporcionarle al productor y al técnico, estrategias para un manejo eficiente de la nutrición de bovinos de engorda con el fin de emplear tecnologías y desarrollar estrategias para disminuir costos de producción sin dejar de lado la calidad de la carne.