Uso efectivo de bioestimulantes para inducir la tolerancia de las plantas ante el estrés abiótico

Jueves 16 de julio de 2020

16:00 hrs (Hora del Centro de México)

 

Conferencia Online “Uso efectivo de bioestimulantes para inducir la tolerancia de las plantas ante el estrés abiótico”

Un Bioestimulante deberá ser un producto que estimule los procesos de nutrición de la planta independientemente del  contenido de nutrientes del producto con el único objetivo de mejorar una o más de las siguientes características de la planta y/o rizósfera:

  • Eficiencia en el uso de nutrientes
  • Tolerancia al estrés abiótico
  • Calidad del cultivo

En esta conferencia se abordarán aspectos fundamentales para entender los diferentes procesos fisiológicos de las plantas, para poder hacer una bioestimulación estratégica de cultivos induciendo a la planta para generar mayor tolerancia a estrés abiótico.

Profesor / conferencista del curso

M.C. Enrique Guzmán Téllez.

Ingeniero Agrónomo Especialista en Fitotecnia por la Universidad Autónoma Chapingo y Maestro en Ciencias en Horticultura por la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro. Ha trabajado con bioestimulantes, biorreguladores y elicitores desde hace 19 años en cultivos hortícolas y frutales tropicales en México, Centro y Sudamérica, pionero en la introducción de la citocininas en los cultivos hortícolas, la formulación de materiales para la inducción de raíces en cultivos tropicales y el manejo de elicitores para incrementar la tolerancia al estrés abiótico. Ha sido ponente en numerosas ocasiones a nivel nacional e internacional. Es Gestor de Tecnología de Grupo ReteNum en el cual se encarga de la búsqueda de nuevos ingredientes activos, así como la validación y formulación de nuevos productos con efectividad biológica para diferentes cultivos.

 

 

 

M.C. Enrique Guzmán Téllez.

 

Cursos Relacionados


Curso Virtual: 4° Congreso Internacional de Nutrición y Fisiología Vegetal Aplicadas

Curso Virtual: 4° Congreso Internacional de Nutrición y Fisiología Vegetal Aplicadas

En este evento se reunirá a los especialistas más destacados a nivel mundial tratando aspectos esenciales para el desarrollo del agro como: Tecnologías en Biofertilizantes y microorganismos benéficos, aplicación del zinc en la nutrición vegetal, aspectos prácticos de la fertilización foliar, aplicación eficiente de los macronutrientes, Fitoreguladores de crecimiento, bioestimulantes, manejo nutricional de los cultivos, usos de los ácidos húmicos y fulvicos en la nutrición vegetal, aplicación de arrancadores de crecimiento, inductores de resistencia a enfermedades de los cultivos, aplicación del boro para maximizar el cuajado de frutos y mucho más.



Curso virtual: Aplicaciones Prácticas de Bioestimulantes en Agricultura

Curso virtual: Aplicaciones Prácticas de Bioestimulantes en Agricultura

Brindar capacitación para que los agricultores y asesores técnicos se actualicen en la aplicación correcta de los Bioestimulantes en los cultivos, con el fin de sacarles el máximo provecho e incentivar a incrementar los niveles de rendimiento.