Diplomado Internacional en Fertirrigación de Cultivos Hortofrutícolas

Metodología del Diplomado

El diplomado se impartirá totalmente en línea, a través de internet. Se usará una robusta plataforma que Intagri ha probado ya en más de 100 cursos online sobre agricultura y en el 6to Diplomado Internacional sobre Horticultura Protegida, donde llegamos a todo Latinoamérica. Cada interesado asistirá a sus clases a través de su computadora conectada a internet desde su casa u oficina. El diplomado está diseñado en módulos que parten de lo general a lo particular. Organizado de una manera en la que no interfiere con las funciones laborales cotidianas de los asistentes e impartido en sesiones en vivo. Se recomienda contar con una conexión de internet estable y mayor a 1 Mbps.

Material adicional. Dentro de la plataforma del diplomado en la página de Intagri también se podrá contar con literatura adicional descargable, seleccionada para su utilización en diversas tareas y resolución de evaluaciones o exámenes.

Exámenes. Se realizarán periódicamente y con previo aviso, con la finalidad de evaluar y dar seguimiento del progreso de cada estudiante. Estos también se pondrán disponibles dentro de la plataforma del diplomado en la página de Intagri.

Duración y Fechas

El diplomado tiene una duración de 120 horas lectivas. Se impartirá los días viernes en un horario de 4:00 pm a 8:00 pm y sábados de 9:00 am a 2:00 pm, hora central de México (UTC – 6).

Para justificar inasistencias deberán revisar las videograbaciones de las sesiones dentro de las siguientes dos semanas.

Fecha de inicio: 09 de noviembre de 2018

Fecha de término: 16 de febrero de 2019

Al concluir el diplomado los egresados estarán capacitados para:

  • Analizar los modelos económicos basados en la agricultura intensiva de alto rendimiento con el estudio de debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades.
  • Profundizar en las estructuras de soporte técnico y de mercado que permiten el desarrollo de una agricultura intensiva.
  • Desarrollar    exitosamente    las    tareas    de    asesoramiento    técnico,    dirección,    organización y comercialización de entidades productoras de hortalizas frescas.
  • Diagnosticar adecuadamente los problemas de la producción y comercialización de hortalizas y recomendar las soluciones pertinentes.

Profesorado

Todos los ponentes fueron seleccionados cuidadosamente y cumplen con las siguientes características:

  • Experiencia práctica en el tema que impartirán con cultivos comerciales.
  • Soporte teórico comprobado, estudios mínimos de maestría en ciencias.
  • Facilidad de palabra y habilidad para compartir sus conocimientos.

En total participan como ponentes 53 profesores reconocidos de 4 países (México, EE. UU., Costa Rica, Perú y España).

|| || || || ||

Cursos Relacionados


6° Diplomado Internacional en Horticultura Protegida

6° Diplomado Internacional en Horticultura Protegida

El diplomado está compuesto por 10 módulos que incluyen temas como elección de estructuras, manejo del clima en invernaderos, producción de tomate, pepino, pimiento y fresa, manejo integrado de plagas, manejo integrado de enfermedades, fertilidad de suelos, soluciones nutritivas, monitoreo nutrimental, hidroponía, postcosecha y comercialización de hortalizas. Con validez por la Universidad de Almería y adaptado a condiciones latinoamericanas.



Diplomado Internacional en Cultivo de Berries

Diplomado Internacional en Cultivo de Berries

Ante la creciente producción de berries y su demanda externa, el Intagri ha tenido a bien estructurar el Primer Diplomado Internacional en Berries que contará con 11 módulos, donde se incluyen temas como Producción forzada, Uso de reguladores de crecimiento, Métodos de propagación, Mejoramiento genético y variedades comerciales, Manejo de la fertilidad del suelo aplicado a las berries, Manejo práctico de la fertirrigación en berries, Monitoreo nutrimental, Manejo agronómico de arándano, fresa, frambuesa y zarzamora, Monitoreo de riego, Determinación de necesidades y frecuencia de riego, Control de malezas, Manejo integrado de plagas y enfermedades, Cosecha, Manejo postcosecha y Comercialización. Un diplomado totalmente diseñado para la producción sustentable de estos cultivos de alto valor.



Curso Nutrición y Bioestimulación del Café, Banano, Palma, Papaya y Cacao en Guatemala

Curso Nutrición y Bioestimulación del Café, Banano, Palma, Papaya y Cacao en Guatemala

Curso Nutrición y Bioestimulación del Café, Banano, Palma, Papaya y Cacao