6° Diplomado Internacional en Horticultura Protegida

Metodología del Diplomado

El diplomado está diseñado en módulos que parten de lo general a lo particular. Organizado de una manera en la que no interfiere con las funciones laborales cotidianas de los asistentes e impartido en sesiones virtuales y en vivo. Se recomienda contar con una conexión de internet estable y mayor a 1 Mbps.

Sesiones virtuales. Son sesiones impartidas por expertos y que se encuentran videograbadas en la plataforma del diplomado dentro de la página oficial de Intagri (www.intagri.com). Estas sesiones se pueden tomar de manera asincrónica desde el momento en que el participante se encuentra inscrito (pagado) al diplomado, y puede hacerlo desde cualquier dispositivo conectado a internet. Estas sesiones se pueden tomar en el horario de preferencia del asistente. Existe una fecha límite para poder tomar estas sesiones, mismas que están marcadas dentro del programa disponible en la misma plataforma. Durante el transcurso del diplomado habrá 4 sesiones de preguntas y respuestas (online en vivo) con profesores determinados para retroalimentación de temas vistos en sesiones virtuales. Las sesiones de preguntas prestablecidas son las siguientes:

 

Sesión

Fecha

Horario

Temas considerados

1

12/05/2018

09:00–13:00

Diseño y construcción de invernaderos, elección de plásticos para invernadero. Cultivo de pimiento y pepino bajo invernadero

2

19/05/2018

09:00–12:00

Cultivo de tomate bajo invernadero, sustratos, manejo del riego en tomate. Manejo de fresa en macrotúnel.

3

26/05/2018

09:00–12:00

Hormonas vegetales y reguladores de crecimiento. Fertilidad de suelos, monitoreo nutrimental, análisis de agua y soluciones nutritivas.

4

14/07/2018

09:00–13:00

Manejo integrado de plagas y enfermedades del tomate, pimiento y pepino bajo invernadero.

 
 

Se sugiere a los participantes del diplomado ir enviando sus preguntas de manera escrita al correo de contacto que se muestra abajo, con la finalidad de programarlas para cuando sea la próxima sesión de preguntas y respuestas. Sin embargo, en dichas sesiones de preguntas en vivo también habrá oportunidad para realizar más preguntas y consultas.

Correo de contacto: correo de investigacion

Sesiones en vivo. Impartidas en línea en fechas programadas, mismas que se indican en el programa que está en la plataforma del diplomado (www.intagri.com), con duraciones que pueden ir de 4 a 6 horas (ver programa). En estas sesiones se empleará una robusta plataforma que Intagri ha probado en múltiples eventos llegando a todo Latinoamérica. La asistencia a clases es a través de cualquier dispositivo conectado a internet y con audífonos o bocinas. En estas sesiones habrá entre tiempo suficiente para preguntas por cada tema, en las que podrán resolver dudas en tiempo real justo después de cada conferencia. Las sesiones en vivo también son videograbadas para su repaso en la misma plataforma del diplomado, las cuales se guardarán secuencialmente acorde al programa publicado.

Material adicional. Dentro de la plataforma del diplomado en la página de Intagri también se podrá contar con literatura adicional descargable, seleccionada para su utilización en diversas tareas y resolución de evaluaciones o exámenes.

Exámenes. Se realizarán periódicamente y con previo aviso, con la finalidad de evaluar y dar seguimiento del progreso de cada estudiante. Estos también se pondrán disponibles dentro de la plataforma del diplomado en la página de Intagri.

Duración y Fechas

Consiste en 180 horas lectivas impartidas por expertos mundiales del sector, en sesiones virtuales y sesiones en vivo, estas últimas se impartirán los días sábados a partir de las  9:00 am (UTC – 6) y de acuerdo al programa académico.
Para justificar inasistencias de las sesiones en vivo deberán revisar las videograbaciones de las sesiones dentro de las siguientes dos semanas.
Fecha de inicio: 03 de marzo de 2018
Fecha de término: 28 de julio de 2018
Al concluir el diplomado los egresados estarán capacitados para:

  • Analizar los modelos económicos basados en la agricultura intensiva de alto rendimiento con el estudio de debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades.
  • Profundizar en las estructuras de soporte técnico y de mercado que permiten el desarrollo de una agricultura intensiva.
  • Desarrollar exitosamente las tareas de asesoramiento técnico, dirección, organización y comercialización de entidades productoras de hortalizas frescas.
  • Diagnosticar adecuadamente los problemas de la producción y comercialización de hortalizas y recomendar las soluciones pertinentes.

Profesorado

Todos los ponentes fueron seleccionados cuidadosamente y cumplen con las siguientes características:

  • Experiencia práctica en el tema que impartirán con cultivos comerciales.       
  • Soporte teórico comprobado, estudios mínimos de maestría en ciencias.         
  • Facilidad de palabra y habilidad para compartir sus conocimientos.

En total participan como ponentes 25 profesores reconocidos de 6 países (Chile, Honduras, Ecuador, México, Perú y España). A continuación la experiencia resumida de cada profesor.

inscripcion

Cursos Relacionados


Diplomado Internacional en Cultivo de Berries

Diplomado Internacional en Cultivo de Berries

Ante la creciente producción de berries y su demanda externa, el Intagri ha tenido a bien estructurar el Primer Diplomado Internacional en Berries que contará con 11 módulos, donde se incluyen temas como Producción forzada, Uso de reguladores de crecimiento, Métodos de propagación, Mejoramiento genético y variedades comerciales, Manejo de la fertilidad del suelo aplicado a las berries, Manejo práctico de la fertirrigación en berries, Monitoreo nutrimental, Manejo agronómico de arándano, fresa, frambuesa y zarzamora, Monitoreo de riego, Determinación de necesidades y frecuencia de riego, Control de malezas, Manejo integrado de plagas y enfermedades, Cosecha, Manejo postcosecha y Comercialización. Un diplomado totalmente diseñado para la producción sustentable de estos cultivos de alto valor.



Curso Internacional en Bioestimulación de Cultivos en Colombia

Curso Internacional en Bioestimulación de Cultivos en Colombia

Curso diseñado para adquirir amplios conocimientos teóricos y prácticos en el manejo fisiológico integral de los cultivos agrícolas. Se abordan los principales productos bioestimulantes que se utilizan en la producción comercial, así como las estrategias actuales para su uso, con la finalidad de potencializar los rendimientos y reducir las condiciones de estrés vegetal. La capacitación en bioestimulación es de gran importancia actual, sobre todo por el uso potencial que tienen los productos del mercado, en el entendido que son herramientas que promueven el crecimiento y desarrollo de las plantas, además de mejorar su metabolismo, permitiendo que puedan ser más resistentes ante condiciones adversas.



Curso Internacional sobre Nutrición de Cultivos

Curso Internacional sobre Nutrición de Cultivos

El curso pone a disposición una serie de conocimientos, herramientas prácticas y teóricas que son necesarias para una mejor comprensión de los conceptos de fisiología vegetal y enfoques en la nutrición mineral de las plantas. El evento contribuirá en gran medida a una mejor comprensión de la disponibilidad, absorción, distribución y funciones nutrimentales en la planta, por lo que el participante desarrollara programas de fertilización encaminados a un aprovechamiento óptimo del cultivo, tomando en cuenta todos los factores que influyen ante la recepción en la planta.